viernes, 30 de octubre de 2015

Las cofradías de Ferrol amenazan con suspender todas las procesiones

La junta general mostró su malestar por la falta de concreción de la ayuda que recibirán del Concello para la próxima Semana Santa

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol amenaza con la «suspensión total» de las procesiones correspondientes al 2016. Tras una junta extraordinaria celebrada esta tarde, la entidad que agrupa a las cofradías que procesionan en la ciudad emitió un comunicado en el que señala que «no descarta» esa posibilidad, a pesar de ser «contra su voluntad».

El detonante es la falta de concreción del Ayuntamiento de la ayuda municipal que percibirán para la próxima edición, tras la intención anunciada de reducir la aportación local, que el año pasado ascendió a 75.000 euros. En el pleno celebrado ayer, la moción del PP que pedía al Concello que mantuviese esa aportación fue rechazada, aunque el gobierno local intentó convencer a los representantes de la junta general y el público asistente de que «garantizaría» esa cifra, aunque buscando recurso en otras administraciones. Esta opción suscitó la indignación en el colectivo, que consideran que eso significará una reducción del apoyo recibido por el Ayuntamiento. Por ello, la junta ha solicitado una reunión urgente con el alcalde «para que nos defina de una vez por todas cuál es la cantidad exacta que aportará el Concello para la celebración de la Semana Santa 2016».

Además, manifestó su «profunda preocupación ante la incertidumbre creada». La entidad ofrecerá mañana una rueda de prensa para ahondar en esta postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario