miércoles, 3 de septiembre de 2014

Leyendas del señor de pasion

Esta leyenda cuenta que el Señor de Pasión, era y es, una imagen de talla completa, por lo cual lo vestían sólo hombres.

Una vez  hubo una hermana de Pasión muy echá pa´alante, y quería ver más de lo que debía. En una ocasión, en la cual estaban vistiendo al Señor, esta mujer entró y vio lo que no debía de ver… 
Y cuentan que esta mujer fue perdiendo la vista hasta quedar ciega completamente, esta expresión se puede atribuir a ceguera espiritual, por ser tan curiosa.

Otra leyenda sobre el proceso de tallaje del Señor de Pasión:

Cuenta la leyenda que tan real y hermosa le parecía al genial escultor Martínez Montañés, su Señor de la Pasión, que cuando se hallaba en pleno proceso de ejecución, con las escofinas, llegó un momento en que se quedó extasiado, cogió un martillo y lo golpeó, a la misma vez que le ordenó:
-¡Habla!, y este le habló.
Desde entonces se le conoce al escultor como "el hombre que habló con Dios".
voy a contar una historia que se me quedo grabada una noche leyendo el post en el foro del nazareno.Situaros;una noche cualquiera, altas horas de la madrugada, intensa lluvia y nos encontramos en un enclave sin igual, Basilica de la Macarena.Abelardo, capiller de la Macarena se encontraba durmiendo dadas las horas. En mitad de la noche la alarma de la iglesia suena se levanta corriendo se medio viste y sale corriendo hacia el interior de la iglesia desde su habitación.Comienza la observación y para su horror la Reina de San Gil no está en el altar. Empieza a recorrer el recinto y sigue sin aparecer.Al cabo de un rato suena el timbre de la casa hermandad....¿Quien podrá ser a estas horas y en esta situación?se preguntó Abelardo.Aligera la marcha y llega a la puerta.Abre y observa a una señora ataviada con un chubasqueros negro y la mirada baja.Pregunta abelardo ¿Quien es usted señora? Cuando la mujer levanta el rostro no es otra que la dueña de la casa.

/NOTA: Esto era un sueño de Abelardo y se lo contaba a los monaguillos de aquel entonces, ahora costaleros de la virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario