lunes, 1 de septiembre de 2014

La Banda de Jesús Preso desaparece tras 13 años de duro trabajo

http://estampadelcofrade.blogspot.com.es/2014/08/la-banda-de-jesus-preso-desaparece-tras.html?m=1En el día de ayer, el blog “Rincón Cofrade Montillano” divulgó una noticia que aseguraba que la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Preso de Montilla desaparece por completo del panorama musical.Banderín de la B.C.T. Soledad y Esperanza
y de la B.C.T. Jesús Preso

Por unos motivos u otros, ha llegado el momento de concluir esta etapa que surgió en el año 2000, año en el que se formaba una banda en el seno de la cofradía de Jueves Santo montillano, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, la cual fue presentada el día 1 de abril del 2001, con las ilusión puesta en acompañar a su titular durante la estación de penitencia, un grupo de jóvenes se calzaron la coraza y el casco de romano e hicieron realidad un sueño que resurgía tras 40 años.

Los últimos años de esta banda, desde octubre de 2007, estuvo dirigida magistralmente por Manuel Roldán Roldán, director musical de la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba, entre otras. Suyas son composiciones musicales famosas en el repertorio de la banda como "De Santiago al Cielo" o "Abrazado a Dios", en un repertorio que se caracterizaba por marchas de corte clásico de Alberto Escámez o Bienvenido Puelles.

En su día alguien tuvo la idea de una fusión entre la formación montillana y la Banda de Cornetas y Tambores Soledad y Esperanza de Zuheros, también disuelta recientemente, por lo que es una gran pérdida para la música cofradiera. No obstante, el cuerpo de lanceros de la cofradía seguirá escoltando el paso de Jesús Preso cada Jueves Santo.

Armaos de Jesús Preso de Montilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario