martes, 9 de septiembre de 2014

La Virgen de los Dolores volverá a salir en Rosario de Alabanzas


La hermandad del Descendimiento ha anunciado los actos que llevará a cabo en el mes de septiembre, una fecha especialmente señalada para la corporación penitencial de la madrugada gaditana.

La cita más importante viene constituida por los cultos a Nuestra señora de los Dolores, imagen cotitular de la cofradía que se llevarán a cabo los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes. El predicador será Manuel Gómez Sánchez, vicario  de la parroquia de San José de Cádiz.

El día 24 se impondrán las medallas a los hermanos que así lo hayan solicitado. El precio es de 20 euros y pueden recogerse en la casa de hermandad situada en la calle Hospital de Mujeres. El día 26 se entregará galardón de la Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores al reconocido y polivalente cofrade gaditano Juan Antonio Verdía Díaz. A continuación, se celebrará el pregón a la imagen penitencial mariana a cargo de Encarnación Orellana Vallejo, priora de María Santísima de los Dolores de la Fraternidad Servita, que actualmente afronta se segundo mandato al frente de la Orden. El día 27 se oficiará la solemne función principal a las 20 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro Virgen del Patrocinio. Posteriormente, se celebrará un Rosario de Alabanzas por las calles de la feligresía. Una vez más, la hermandad vuelve a apostar por esta fórmula que sustituye al Rosario de la Aurora que celebraba hasta hace pocos años.  En este caso estará acompañada musicalmente por el quinteto metálicoMenesteo.

Finalmente, hay que recordar que la cofradía radicada en la iglesia de San Lorenzo celebrará sus cultos mensuales el próximo domingo a partir de las 11:00 horas. Predicará el director espiritual, Jesús García Cornejo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario