miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿LAS BANDAS DE MÚSICA DE DOS HERMANAS ESTORBAN?



Alejandro Santos reclama el uso de dependencias municipales para que puedan ensayar

La Policía Municipal de Dos Hermanas ordenó en la noche del miércoles parar el ensayo de la banda de cornetas y tambores «Las Tres Caidas» en las inmediaciones de la Feria tras recibir una queja vecinal.

Una representación de la Banda se reunió, el pasado viernes 29 de agosto, con los responsables del Partido Andalucista de Dos Hermanas, Alejandro Santos (Secretario Genera) y Juan Luís Muñoz (Secretario de Formación) para hacerles llegar su malestar.

Alejandro Santos considera que: “En las bandas de Dos Hermanas no hay delincuentes, hacen una labor social muy importante y además sin ayuda pública. Son muchos jóvenes los que forman parte de nuestras bandas, algunas han pasado por dificultades económicas y de infraestructuras, como la falta de espacios para poder realizar sus ensayos”.

El Partido Andalucista reclama la aprobación de un reglamento de cesión temporal y uso de determinadas dependencias municipales para ensayos de bandas y agrupaciones musicales dentro del adecuado funcionamiento de los servicios municipales ordinarios.

Considera que el Ayuntamiento de Dos Hermanas tendría que ceder, de forma temporal y con los mecanismos reglados a la ley, el uso de ciertas dependencias municipales para que dichas bandas y agrupaciones puedan realizar sus ensayos en lugares de titularidad municipal que están infrautilizados como: Velódromo, Hipódromo o la Caseta Municipal.

El reglamento detallaría cuáles son los requisitos para poder utilizar estos espacios públicos. Se establecerían unos calendarios y horarios que garantizarían su uso.

Para Alejandro Santos: “Tenemos la obligación de garantizar el derecho al descanso, fomentar nuestra cultura y apoyar a nuestras bandas, con este reglamento conviviríamos todos sin conflictos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario