domingo, 2 de agosto de 2015

Procesiones de todo el mes de agosto en sevilla

Día 1

– Soledad de Huéscar: Procesión con motivo del XXV aniversario de la bendición del Stmo. Cristo del Consuelo en la localidad granadina de Huéscar, a partir de las 21 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Mayor, Comercio, Plaza Mayor, San Cristóbal, Mariana Pineda, Plaza Santa Adela, Marcos Arias, Manuel de Falla, Kolding, calle central del Barrio de la Paz, Carretera de Castilléjar a la Ermita de la Soledad.

Acompañamiento musical: A. M. “Virgen de las Mercedes” de Oria y A. M. “Virgen de la Soledad” de Huéscar.

 Día 5

-Virgen de las Nieves de los Palacios a partir de las 21.30 horas.

-Virgen de las Nieves de Benacazón a partir de las 21. 00 horas.

-Virgen de las Nieves de Olivares.

Día 8

– Aurora de Cañete la Real: Primera procesión de la Virgen de la Aurora, por las calles del municipio a las 20:30 horas.

Acompañamiento musical: CC. y TT. “Coronación” de Campillos y la sociedad filarmónica “Ntra. Sra. del Carmen” de Salteras.

Día 15

– Virgen de los Reyes: Procesión anual de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, recorriendo el perímetro catedralicio, a partir de las 7:30 horas, siendo este el recorrido: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avd. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Sevilla y Banda de Música Militar.

– Caridad de Sanlúcar de Barrameda:Procesión anual de la patrona del municipio gaditano, conmemorando este año el L aniversario de su Coronación Canónica, teniendo para esta efeméride unos actos extraordinarios.

El itinerario será el siguiente: Salida a las 18:45 horas, Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, Ruiz de Somavía, Banda Playa, Calzada de la Duquesa Isabel (margen izquierdo).

A las 21 horas, comenzará el Solemne Pontifical de la Coronación.

A su conclusión, entorno a las 23 horas, procesión de regreso por el siguiente itinerario: Calzada de la Duquesa Isabel (margen derecho), Banda Playa, Castelar, Bolsa, Cruces, Ancha, San Juan, Jesús Cautivo, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado y Cuesta de la Caridad.

Acompañamiento musical: Banda de música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda.

– Santa María de la Mesa: En el municipio sevillano de Utrera, procesión con la Virgen de la Mesa, conocida popularmente como “la de los Tres Deseos”, a partir de las 9 de la mañana, recorriendo el perímetro de la Parroquia de Santa María de la Mesa, siendo el itinerario el siguiente: Porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez y Pelayo, Padre Miguel Román y Porche de Santa María.

Acompañamiento musical: Banda de música “Ciudad de Utrera”.

– Asunción Gloriosa de Cantillana:Un nuevo 15 de agosto, pondrá en las calles del municipio ribereño a la imagen de la Asunción Gloriosa, partiendo desde su sede canónica a las 22 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Iglesia, Pastora Solis, Chito, Callejón del Caco, Castelar, Martín Rey, Plaza del Llano, Juan Carlos I (Arco de las Veredas), Real, Antonio Machado, Buenavista, Casillas, Real, Cardenal Spínola (Cuesta del Reloj), Severo Ochoa e Iglesia.

Acompañamiento musical: A. M. “Muchachos de Consolación” de Utrera y la banda de música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

– Reyes de Mairena del Alcor: A las 22 horas, la agrupación parroquial saldrá con la imagen mariana de la Virgen de los Reyes, desde la Capilla del Cristo de la Cárcel teniendo prevista su entrada entorno a las 00:30 horas. La comitiva partirá por el siguiente itinerario: Plaza de D. Antonio Mairena, Arrabal, Aire, Ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y Plaza de D. Antonio Mairena.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Mairena del Alcor.

– Nieves de Villanueva del Ariscal: La comitiva partirá desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves tras la Función Principal en honor de la Santísima Virgen. Entorno a dos horas estará la procesión recorriendo las calles del municipio.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Albaida del Aljarafe.

– Asunción de Dos Hermanas: A partir de las 21 horas, procesión de la Virgen de la Asunción que recorrerá parte del centro y el barrio del Ave María desde la Capilla de San Sebastián, discurriendo por el siguiente itinerario: Mena Martínez, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Goyeneta, Tarancón, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret y entrada en el templo.

Acompañamiento musical: A. M. “Virgen de Valme” de Dos Hermanas.

– Asunción de Estepa: A partir de las 20:30 horas saldrá por las calles de Estepa, su Patrona, la Virgen de la Asunción.

Acompañamiento musical: Banda municipal de música de Estepa.

– Asunción de Huévar del Aljarafe: La Virgen bajo la advocación de la Asunción también procesionará por las calles de Huévar del Aljarafe a partir de las 21 horas. La procesión durará dos horas y media.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Huévar de Aljarafe.

– Águila de Alcalá de Guadaira: En este municipio sevillano saldrá la patrona coronada de Ntra. Sra. del Águila, a partir de las 21 horas, desde su ermita. El recorrido de la procesión es el siguiente: Salida, Cuesta Santa María, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti y Cuesta Santa María.

Acompañamiento musical: Banda de música “Ntra. Sra. del Águila” de Alcalá de Guadaira.

– Virtudes de la Puebla de Cazalla. A partir de las 20:30 horas, saldrá a las calles de este municipio, la Virgen de las Virtudes, patrona del pueblo.

– Remedios del Real de la Jara: La Virgen de los Remedios procesionará por las calles del Real de la Jara desde las 22 horas hasta el filo de la medianoche. La comitiva partirá desde la Parroquia de la Virgen de los Remedios sita en la Plaza de San Bartolomé discurriendo por las principales vías del municipio.

– Huertas de Puebla de los Infantes: En este municipio procesiona su patrona, la Virgen de las Huertas, a partir de las 21 horas finalizando sobre las 00:30 horas. Principales sitios de interés son las cuestas de Arquillo y de la Amargura.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de la Puebla de los Infantes.

– Robledo de Constantina: En la Sierra Norte de Sevilla, saldrá la Virgen del Robledo de la localidad sevillana de Constantina, desde su sede canónica partirá a las 21:15 horas discurriendo por las calles más céntricas. Principal punto de interés es la calle Álamo. El recorrido es el siguiente: Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canaleja, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso y Plaza del Llano del Sol.

Acompañamiento musical: Banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

– Sacramental de Salteras: En esta localidad aljarafeña, se realizará la procesión eucarística sobre las 20:30 horas, acompañando a Jesús Sacramentado la imagen de la Virgen de la Oliva y el Dulce Nombre de Jesús.

Acompañamiento musical: Sociedades filarmónicas “Ntra. Sra. de la Oliva” y “Ntra. Sra. del Carmen”, ambas de Salteras.

– Aurora de Lebrija: A las 6 de la mañana partirá desde su templo, la Virgen de la Aurora, en fosario de la aurora discurriendo por las principales vías de la población, teniendo prevista su entrada para las 9 de la mañana. El recorrido de la comitiva es el siguiente: Cataño, Plaza de España, Trinidad, Luis Collado, Lorenzo Leal, Caracoles, Calderera, Alamillo, Alfarería, Avefría, Guadalquivir, Sil, Guadiana, Perdiz, Virgen de Consolación, Tetuán, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva y Cataño.

Acompañamiento musical: Coro de campanilleros de la hermandad.

– Nazareno de Medina Sidonia: Traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con motivo del IV centenario de la imagen cristífera, a partir de las 21: 30 horas desde la Parroquia de Santiago el Mayor hasta la Iglesia Parroquial Matriz Santa María la Mayor la Coronada, siguiendo este recorrido: Plaza de Santiago, La Loba, Plaza de España (lateral), San Juan, San Francisco de Paula, Plaza del Llanete de los Herederos, Bohórquez, Tintoreros, Vicario Martínez, Plaza de la Iglesia Mayor e Iglesia Parroquial Matriz Santa María la Mayor la Coronada.

Día 22

– Nazareno de Medina Sidonia:Procesión extraordinaria del Nazareno de este municipio gaditano, con motivo del IV centenario de la imagen cristífera. Previamente se celebrará Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza Boy, a las 20 horas.

A su conclusión, procesión por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Arco de Belén, Arrieros, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza de España, San Juan, Álamos, Salada, Plaza del Punto, Avenida del Mar, Plaza de la Carretita, Ntra. Sra. de la Salud, San Juan de Dios, Dr. Fleming, Avda. de las Cortes, Avda. Andalucía, Avda. Pascual Cervera, Plaza del Punto, Salada, Espíritu Santo, Ortega, Jesús, Torreón, Plaza de Santiago e Iglesia de Santiago El Mayor.

Acompañamiento musical: CC. y TT. “Cristo de la Caridad” de Jerez de la Frontera hasta San Juan de Dios, y a partir de ahí Unión Musical Asidonense y las CC. y TT. “Boinas Verdes”, ambas de Medina Sidonia.

Día 29

– Santa Teresa de Jesús: En Sanlúcar de Barrameda, procesión con la imagen de Santa Teresa, con motivo del V Centenario de su Nacimiento, desde el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

Día 30

– Gracia de Gelves: Procesión de la patrona del municipio, la Virgen de Gracia, discurriendo por las calles del municipio, a partir de las 20:30 horas, siendo el siguiente: Arriba, Plaza Joselito “El Gallo”, Plaza del Pilar, Urbanización Virgen del Rocío, Barriada Misionero Fernando Lora, Ayuntamiento de Gelves, Real, Capataz Pepe Díaz, Abajo, Agustín Chaves González, Plaza del Redondel, Barriada Ntra. Sra. de Gracia, Agustín Chaves González, La Fuente, Rafael Aguilar Zambrano y Párroco Juan de Dios Corrales Gálvez.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario