sábado, 15 de agosto de 2015

La Virgen de los Sastres, en besamanos tras más de 30 años

Se recupera el culto en memoria de su director espiritual, Carlos Martínez, asesinado en julio

Virgen de los Reyes de los Sastres

Hoy y mañana estará expuesta en besamanos Nuestra Señora de los Reyes, patrona de los Sastres, en la parroquia de San Ildefonso, un culto que no se celebraba desde hace más de una treintena de años con el que la Hermandad quiere honrar la memoria de su director espiritual, el sacerdote Carlos Martínez, asesinado a las puertas de su casa el pasado 16 de julio a su regreso de celebrar una misa en el monasterio de agustinas de San Leandro, del que era capellán.

La Hermandad de los Sastres, que quiere que esta recuperación cultual se mantenga en años sucesivos, ha situado a la Virgen fernandina sedente en su sillón de camarín en el altar mayor de la parroquia, vistiéndola con un manto y una saya en color marfil bordados en oro, piezas decimonónicas recientemente restauradas en el taller de costuras de las hermanas de la corporación. Lleva también rostrillo y encajes de Bruselas y luce la corona de salida, datada en el siglo XVI, de plata labrada con tréboles y piedras semipreciosas en cabujones.

La Hermandad de los Sastres, cuyo hermano mayor es Miguel Andréu, ha querido cuidar todos los detalles espirituales y estéticos de esta recuperación de culto. De esta forma, junto a la Virgen podrán contemplar la bandera del siglo XVII, copia de la enseña de 1526 del emperador Carlos I, que también conserva la corporación. En el centro figura una imagen  bordada de casi un metro de San Fernando, con el rostro y las manos al óleo.

El horario para el besamanos de hoy es de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas.Mañana, día 15, será de 10 a 13 horas, con interrupción a las 11 horas para la misa en su honor, en la que predicará el párroco de San Ildefonso, Geraldino Pérez Chaves. Concluirá la eucaristía con el rezo de la oración que escribió para Ella el recordado Carlos Martínez y el canto de la salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario