lunes, 3 de agosto de 2015

Comienzan los besamanos a la virgen de los reyes

Mañana, con el primer besamanos de la Virgen de los Reyes, comienzan los cultos en torno a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, teniendo como culmen la procesión de tercias en la mañana del 15 de agosto aunque hasta el día 22, la devoción más antigua de la ciudad estará de culto.

Después que las Hermanas de la Cruz vistan a la Virgen, los sevillanos podrán besar sus manos entre las seis de la tarde y las diez de la noche. El día 5, lo pueden hacer entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Como novedad este año es que la novena vespertina varia de horario. En esta ocasión, el culto con mayor afluencia de público de cuántos se realizan en la ciudad dará comienzo a las 20.00 horas en vez de a las 20.30 horas como se hacía anteriormente.

Además, por segundo año consecutivo,no habrá traslado a la capilla Real tras la misa estacional que se celebra en el altar del Jubileo el 15 de agosto. La Virgen de los Reyes permanecerá ahí para la octava hasta que se traslada en la mañana del 20 de agosto para su segundo besamanos que se llevará a cabo en la capilla Real.

Del 6 al 14 de agosto, en el altar del Jubileo de la Catedral, a partir de las 20.00 horas será la novena vespertina en honor a la Virgen, iniciándose con el rezo del Santo Rosario.

El párroco del Corpus Christi, Jesús Donaire Domínguez es el encargado de la predicación de un culto presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Además, durante estos nueve días,habrá misas ante la Virgen de los Reyes a las 8.00, 9.00 y 10.00 de la mañana. En la primera de ellas se rezará el ejercicio de la novena.

Por otro lado, el día 12 de agosto se recibirán a los nuevos hermanos de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y el Rey San Fernando. En esta ocasión, la colecta del 13 de agosto irá destinada al convento de San José del Carmen con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora en 1575 de esta orden de las carmelitas descalzas. Será la obra social de estos cultos de la Asociación de fieles que destina cada año a una institución.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión de tercia por las gradas bajas. Estas misas tendrán lugar a las 5.30, 6.00 y 6.30. La Virgen de los Reyes llevará el manto celeste de la coronación, donado por la Condesa de Casa Galindo, confeccionado en el taller de Olmo y diseñado por Herminia Álvarez Udell. 

Al término de la procesión, misa pontifical en el altar del Jubileo y bendición papal por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. 

Hasta el 22 de agosto es la octava a partir de las 8.30 de la mañana. Hasta el 20 de agosto se hará en el altar del Jubileo con misa, homilía, salve y el himno cantado de la Virgen de los Reyes.

En la capilla Real, los días 20 y 21 de agosto, antes de regresar a su camarín, la Virgen se despedirá de los sevillanos con el segundo de sus besamanos en horario comprendido entre las 18.00 horas y las 22.00 en la primera jornada y de 9.00 a 14.00 en el segundo día.

Tanto el 21 como el 22 de agosto la octava es en la capilla Real. Como culmen a los cultos, se abrirá el 22 de agosto, la urna del Rey San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario