domingo, 9 de agosto de 2015

El candidato de la O, Miguel Osuna, lanza su página web

Miguel Osuna España, actual teniente hermano mayor de la hermandad de la O, será el nuevo hermano mayor a partir del 23 de octubre, si así lo estiman sus hermanos. Es el único candidato presentado.

En los últimos días, se ha activado un portal en internet (www.candidaturamosuna.es) para consultar en que va a consistir el programa de la candidatura, el equipo que lo conforma y un buzón de sugerencias para que cualquier hermano pueda aportar su opinión.

En esta nueva ventana virtual y mediante un escrito emitido por el candidato, indica que «es un programa de trabajo basado, como no podía ser de otra manera, en la idea básica de continuar, y mejorar en lo posible con la ayuda de todos, el camino iniciado varios años atrás.

Asimismo, hace saber que «en estos últimos años nuestra Archicofradía se ha consolidado y ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a la vida interna, a la solemnidad de los cultos, a las obras sociales y en la mejora de la gestión y atención a los hermanos, circunstancia reconocida en el mundo cofrade sevillano».

Con el principal objetivo de servir, se presenta el programa de la candidatura basada en el culto, la formación y la caridad junto al amplio programa a realizar con motivo del 450 aniversario fundacional en el que los hermanos han aprobado una salida extraordinaria de la dolorosa bajo palio en octubre de 2016, un vía crucis con el Nazareno a Santa Ana, la incorporación de la Virgen de la O Gloriosa al cortejo del Corpus Chico de Triana y una procesión eucarística extraordinaria con la custodia de Santa Ana.

Lo más destacado en el apartado de cultos junto a mantener el estilo de la cofradía es estudiar la posibilidad de retransmitir los cultos vía internet y potenciar los cultos al Santísimo. 

En caridad, continuar con el bar de los viernes, seguir creciendo en la tómbola que ya tiene más de tres décadas de vida y sobre todo, la fundación Virgen de la O, importante proyecto de acción social de esta hermandad.

Se continuará con la conservación con la construcción de vitrinas, actuaciones de mantenimiento tanto en las dependencias como en la parroquia.

En el aspecto patrimonial, una vez se concluya con la restauración del paso del Señor, se va a elaborar un estudio sobre la situación del paso de palio,donde se comenzará a trabajar con la restauración de la candeleria. Asimismo, en 2017 se hará una nueva insignia que refleja el 10 aniversario de la coronación de la Virgen de la O.

Restauración de la cruz de carey del Nazareno, un nuevo manto de besamanos de la Virgen de la O, juego de varales del palio de respeto y faroles, arreglo del libro de reglas y bordar los paños de bocina, son otros de los proyectos de esta candidatura.

Además, seguir creciendo en la vida de hermandad, en la delegación de juventud y varias comisiones de trabajo que van a crearse con el fin de potenciar la labor del hermano.

Pincha aquí, para conocer la web al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario