martes, 11 de agosto de 2015

Agosto cofrade


Las hermandades de la provincia también dan muestras de su actividad en pleno verano. Así, en pueblo de Mijas, la hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno sacará en procesión a su titular este sábado 8 de agosto, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, con motivo del 75º aniversario de la bendición de la talla, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1940). La imagen ya protagonizó un evento similar en 2010, a los 25 años de la reorganización de la cofradía.

En esta ocasión, la efigie recorrerá el mismo itinerario del Jueves Santo, día de su estación de penitencia. El jueves 6 a las siete de la tarde, Jesús Nazareno será trasladado desde la ermita de San Sebastián, que es donde recibe culto durante el año, a la parroquia de la Inmaculada, desde donde suele efectuar sus salidas procesionales.

A las nueve de la noche arrancará la procesión, que recorrerá: Muralla, Cuesta de la Villa, plaza de la Constitución, plaza de la Libertad, Málaga, plaza de la Paz, Charcones, San Sebastián, plaza Jesús Nazareno, plaza de la Libertad, Los Caños, avenida del Compás, plaza de la Constitución, Cuesta de la Villa, Muralla y a su templo.

Marchará en cabeza de procesión laagrupación musical de Las Lagunas, de Mijas, que estrenarán, además del uniforme de verano, las marchas 'Devoción a mi Nazareno', de Francisco Valcárcel, y 'Por ti, mi Nazareno', de David Pérez. Tras el Nazareno irá la banda de cornetas y tambores de la Caridad de Vélez-Málaga, que estrenará la marcha 'Recordar', de Juanma Fernández Carranza.

 

Aurora de Cañete

Por su parte, la pro hermandad de la Virgen de la Aurora, de Cañete la Real, sacará enprocesión por primera vez a una talla de Juan Manuel García Palomo, al año de haberse bendecido. La imagen, que irá llevada a costal, contará con el acompañamiento musical de la banda del Carmen de Salteras (Sevilla). Abrirá procesión la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Campillos.

La comitiva partirá a las 20.30 horas desde su sede de la parroquia San Sebastián, en donde también recibe culto la célebre patrona del pueblo, la Virgen de Caños Santos Coronada. La imagen de la Virgen de la Aurora, además, estrenará una saya bordada, ejecutada por Daniel de los Reyes sobre tisú de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario