martes, 23 de diciembre de 2014

el padrino de la A.M VIRGEN DE LA AMARGURA DE FERROL

Nuestro nuevo padrino: Bruno


Un nuevo regalazo nos llega desde Sevilla en estas Navidades.  Se trata de un nuevo corneta para nuestra agrupación y necesariamente hemos de darle nuestra más calurosa bienvenida. Se trata de Bruno. Bruno es un joven sevillano que se está preparando para tocar la corneta con su banda. Aunque es algo patoso, tenemos que decir que es uno de los personajes del cuaderno cofrade de Fito. ¿Y que es este cuaderno?

El Cuaderno Cofrade de Fito es un cuaderno infantil-juvenil interactivo, en el que los niños y no tan niños pueden participar, y a la vez aprender de tradiciones y valores de una manera didáctica. Fito y sus amigos nos introducen y guían por algunas de las fiestas de Sevilla: La Semana Santa, Cuaresma, Cruces de Mayo, Corpus...

El eje central de El Cuaderno de Fito es un álbum de Semana Santa donde día a día (se incluyen todas las hermandades) los niños pueden pegar su colección de las estampitas de los Titulares? de cada una de las hermandades. El libro contiene pegatinas de los nazarenos y escudos de todas ellas para pegarlos en la hoja correspondiente a cada cofradía. Además, podrán conocer y aprender datos y curiosidades que se recogen de las mismas.

Pues bien: Bruno ya ha elegido banda. De todas las que podía haber elegido, al final se ha quedado impresionado por el uniforme de la Amargura y lo hemos nombrado padrino de nuestra agrupación. A partir de las próximas entregas ya podremos verlo, no con uniforme genérico sino con el nuestro. Nosotros y todas España, claro.
Desde este pequeño rincón deseamos que Bruno lleve ese uniforme muchos años y que a nuestro lado aprenda mucho de su corneta.
Os invitamos a seguir a Fito, a Bruno y al resto de sus amigos en www.elcuadernodefito.com
Y por supuesto, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a las hermanas Ana y Blanca de Rueda, autoras de este maravilloso e instructivo cuaderno por hacernos este gran detalle.  Es todo un honor por el que quedamos eternamente agradecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario