60 imágenes baten el récord en los 18 años de esta iniciativa de la Cofradía de Los Estudiantes
Ambiente de día grande de la Semana Santa de Antequera en el tercer domingo de Pascua, en el que un millar de jóvenes cofrades han sorprendido con sus 60 tronos, el mayor número de participación en los 18 años de la iniciativa promovida por la Cofradía de Los Estudiantes.
La Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera abría el cortejo, tras el que discurrieron 829 niños que portaron 60 tronos, con bandas de música, penitentes, campanilleros de lujo, estandartes, hermanos mayores y, cómo no, hermanacos que portaron sobre sus hombros las imágenes.
La procesión partió a las 11,30 horas desde la iglesia de San Francisco, recorriendo la Plazuela de San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
Este año ha destacado la reproducción del popular Cristo Verde, realizado por José Matas Aguilera, que cada año aporta una miniatura de los tronos de la propia Semana Santa de Antequera.
Y al llegar de nuevo al templo del Lunes Santo cada uno de los 60 tronos ha “corrido la vega” dando por finalizada a mediodía la procesión de tronos chicos que he contado con el respaldo de los antequeranos que han llenado las calles del recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario