martes, 19 de abril de 2016

Carta a un cigarrero. Hermosas palabras de una madre a su hijo

estas letras se las escribi a mi hijo en mayo del 2009:

                           Carta a un cigarrero

8 de la mañana, suena el despertador , vamos campeon arriba, levanta que ya es hora del colegio. 
(como protesta el joio). ¿ que suena? Es una marcha de semana santa, creo que es “dulce nombre”, no se, no la distingo aun . el si.
Es su vida, es su aficcion, es su hobby.
2 de la tarde llega del instituto, come y suena semana santa, vuelve a ser el con los auriculares,
se ducha y empieza a vestirse, siempre es tarde para el ,”que no llegamos papi”, que si hombre,que si llegamos, no te preocupes, todo son nervios, ¿no se olvida nada? Lleva el traje que le queda como si lo llevase de toda la vida, lleva su tambor que lo mima como si de su novia se tratase, lleva la medalla que se vea bien,  en fin todo repasado .
Llegamos al punto de encuentro de la banda, comienzan a formar, no parece nervioso, (yo si lo estoy),y empiezan a tocar como solo ellos saben , como angeles .
Sale la cofradia ,dios mio como tocan ahora estos chicos parece que les sube la adrenalina, se me ponen los vellos de punta , me gusta verlo tocar ese tambor que tanto mima, me traen recuerdos de mi infancia cuando yo estaba en la banda de mi pueblo, que ilusion, es mi hijo y sigue mis pasos, se me cae una lagrima , nadie la ve, o procuro que nadie la vea.
Pienso: “vaya caminata que nos espera”,pero se lleva bien al saber que el disfruta, y sigue tocando  como el sabe .
Me siento muy orgulloso al verlo como siente la musica , con que pasion toca , el brillo de sus ojos denotan la alegria que tiene, y a mi me alegra mas verle disfrutar.
Llevamos ya casi 3 horas  caminando , tocando y disfrutando y le pregunto.¿no estas cansado niño?, y me niega con la cabeza , creo que puede mas su corazon que  sus piernas .
Llegamos de nuevo a la iglesia tocan el himno y acaba por hoy y lo veo suspirar, no se si es por cansancio o porque le ha parecido poco, por el se que estaria 2 horas mas tocando.
Llegamos a casa y no para de comentar de como ha ido todo , de la hora en la que toca al dia siguiente, lo lleva en la sangre.
Suena semana santa de nuevo y ya se ha acostado , miro y tiene puesta una marcha , ¡ si son las 3 de la madrugada!, Se duerme escuchando marchas , escuchando su banda , escuchando las cigarreras.
Me siento muy orgulloso y espero que esta aficcion te dure toda la vida.
Solo puedo decirte que sigas asi y no lo dejes nunca .
Te quiero hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario