Cuando el viejo cine de tu barrio se convierte en un banco, o cuando cambian de arriba abajo la plaza en la que jugaste de pequeño, o cuando cierran tu bar de toda la vida, tal vez sientes que te quitan un trocito de corazón.
Pero cuando destruyen una iglesia te quieren romper el alma.
Y lo saben.
Por eso quieren destruir piedra a piedra la iglesia de Santa María de Gracia, una de las parroquias más antiguas de uno de los barrios más tradicionales de Barcelona. ¿Nos ayudas a impedir que nos rompan el alma?
La quieren derruir piedra a piedra porque dicen que no la utiliza nadie. Como si una iglesia sirviera para ser “utilizada”. Pero sabemos que mienten. Porque su único interés es borrar del mapa todos los edificios cristianos. Dinamitar la memoria de la Cruz.
La semana que viene, el concejal del barrio de Gracia, un señor llamado Eloi Badia, de un partido que mancha el sentido de las palabras denominándose “Barcelona en común” (¿en común?), quiere aprobar en el consejo de barrio una propuesta para destruir Santa María de Gracia.
El señor de la destrucción de todo lo que tenemos en común (y su jefa, Ada Colau) prosiguen una viejísima tradición barcelonesa, maldita mil veces, fracasada mil veces y que periódicamente asoma para destruir la convivencia: dinamitar la memoria de la Cruz.
Sus antecesores políticos e ideológicos saquearon las iglesias de la ciudad, quemaron los templos, profanaron cuanto pudieron, destruyeron reliquias… y la fe de nuestros mayores no retrocedió un milímetro.
Hoy nos empieza a suceder a nosotros y nos toca defender los templos, defender las iglesias, defender nuestro derecho a profesar la fe en público, sin tener que escondernos. Ha llegado nuestra hora. ¿Estaremos a la altura de nuestros mayores?
Por favor súmate a esta campaña y consigue que muchas personas sigan tu ejemplo.
Sabemos que es inútil pedir al concejal de Gracia que retire la moción discriminadora que él mismo ha elaborado. Por eso nos dirigimos a quien puede intervenir para defender los derechos de las víctimas de esta nueva agresión a la libertad religiosa y de culto: el defensor del pueblo.
Súmate a esta campaña y el Síndic de Greuges (defensor del pueblo en Cataluña) recibirá tu mensaje:
Pídele que intervenga en defensa de los derechos de los creyentes.
Pídele que proteja el derecho de los creyentes a seguir disponiendo de sus templos.
Pídele que frene el intento de cercenar nuestros derechos.
La semana que viene el consejo de barrio votará la destrucción de Santa María de Gracia. ¿Nos ayudas a salvarla de la demolición?
Sabes que si damos un paso al frente lo vamos a conseguir: súmate a esta campaña.
Y si eres creyente, tal vez te interese saber que el grupo de “Jóvenes de Santa María” ha convocado una Hora Santa en esta parroquia para este próximo domingo, día 10, a las 19:00h. Si estás en Barcelona tal vez quieras participar.
Esta es la web de la parroquia de Santa María de Gracia:http://www.gracianet.org/santamariadegracia/
La dirección del templo: Carrer de Gràcia, 5 (mapa).
Y esta es la página de las Jóvenes de Santa María en Facebook:https://www.facebook.com/jovenesdesantamariajsm/
http://www.hazteoir.org/laicismo/alerta/90213-faltan-dias-para-destruir-esta-iglesia?tc=fb&tcid=5659121
No hay comentarios:
Publicar un comentario