LO PEOR
-Las prórrogas absurdas de San Gonzalo, Redención y Dulce Nombre. Las vallas que impedian el paso. El público en determinados puntos irrespetuoso.
- La cantidad de veces que se a podido escuchar la marcha Mi Amargura
-La poquísima educación de los abonados de las sillas, en un altísimo porcentaje, especialmente en sierpes. Como esto ya es algo normal, indicó también como lo peor el repertorio nuevo de algunas bandas de cornetas.
-El "gran invento" de las vallas y la permisividad con los botellones y también las largas esperas de decisión para salir a la calle por motivos de agua, que saliendo o no finalmente a la calle, no se deberían exceder en más de 20-30 minutos.
-El público. Ruido, suciedad, flashes de fotos y vídeos (sobre todo en calles apagadas, que deslumbraban y molestaban a nazarenos y acólitos). Algunas vallas puestas donde no debían estar. La pasividad del cuerpo de policía ante botellones en puntos claves de la ciudad.. LA FALTA DE EDUCACIÓN EN GENERAL
-Gente anticofradías manifestándose a voz en grito(con lo que pierden la mucha o poca razón que pudiesen tener),gente con un nivel alcohólico alto o gente que por reirse con sus amigos se dedican a dar por saco.La ausencia de educación mezclada con un alto nivel egocéntrico de la mayor parte del público...todo esto hace que se rompe el climax que consiguen algunas cofradías con sus respectivos cortejos,en lugares de ensueño y con bandas sonoras exquisitas,lo que resulta penoso
LO MEJOR
-Los cortejos de noche, este año hemos podido disfrutar mas tiempo. El casi pleno contra todo pronóstico.
-Movimiento del palio de la paz, mas alegre que otros años.
La temperatura agradable durante el día y fresca por la noche. Yo personalmente lo agradezco.
- Recorridos de vuelta de algunas hermandades: la Cena, Vera Cruz, Dulce Nombre en el Ayuntamiento, Buen Fin, Siete Palabras, Quinta Angustia, Gran Poder, Soledad de San Buenaventura, Servitas.
- Momentos indescriptibles, como el Silencio por la estrechez de Daoiz, la Saeta a la Soledad de San Lorenzo en la salida, así como la dedicada a la Soledad de San Buenaventura en Molviedro, la coral de la Mortaja, el Cristo de la Tres Caídas de san Isidoro por Alcaicería. Y alguno me dejo.
- El cuidado repertorio musical de algunas hermandades. Casi siempre las mismas, qué casualidad.
-La "revirá" del Cristo de las Conversión de la Hdad de Montserrat de Rioja a Velázquez con la marcha "Creo en tí"; de la Banda de CCTT del Stmo Cristo de las Tres Caídas.
-El momento mágico fue el domingo de ramos con la entrada del palio del Socorro, dos de la mañana, buen ambiente, la plaza a oscuras, silencio sepulcral, suena la madrugá, la Virgen enfila la rampa, empieza a llover a lo bestia, no se abre ni un paraguas, nadie se mueve, entra el palio, se cierran las puertas, todos corriendo a resguardarnos
- El Vía Crucis de los Estudiantes tras tomar la decisión de no salir.
EL QUE QUIERA DAR SU OPINION DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA PUEDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario