miércoles, 11 de febrero de 2015

Medinaceli se plantea suspender su procesión del Viernes de Dolores de ARCINIEGA

Los mandos de la Policía Local ponen trabas al recorrido que le iba a llevar a la Catedral porque dicen que no hay efectivos suficientes para regular el tráfico

Ignacio A. Castillo 11.02.2015 | 14:36

Cristo de Medinaceli, en la Semana Santa de 2014. Arciniega

Fotos de la noticia

La joven cofradía de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria vive un momento de gran incertidumbre que puede obligarle incluso a suspender la procesión del próximo Viernes de Dolores. La junta de gobierno ha convocado una reunión de urgencia que se celebrará este viernes para decidir qué hacer, después de que los mandos de la Policía Local le hayan puesto trabas al recorrido que iba a llevar a la corporación hasta el Patio de los Naranjos de la Catedral, donde iba a celebrar un acto penitencial. Según explica el hermano mayor de esta coporación, Enrique Martín, "nos han puesto toda clase de problemas porque dicen que no hay efectivos suficientes para regular el tráfico en una jornada donde ya se celebran muchos actos cofrades".

"Nos han propuesto barbaridades. Desde que cambiemos el día de salida hasta que llevemos a las imágenes en furgoneta. O que lleguemos a la Catedral y disolvamos la procesión", se lamenta el hermano mayor de esta cofradía, con estatutos aprobados por el Obispado, y que tiene su sede canónica en la iglesia de Santo Tomás de Aquino. "Nosotros hemos ofrecido alternativos. Hasta hemos dicho que pasaremos por las calles que ellos nos digan. Pero la reunión ha sido decepcionante", continúa Martín.

La cofradía había previsto llegar al Centro cruzando el puente de Armiñan y bajando por la calle Ollerías, "pero estamos abiertos a cualquier otra opción", insiste el hermano mayor. "Lo que no podemos hacer es cambiar de día ni dejar de ir a la Catedral, cuando ya tenemos autorización del Obispado, allí actuará una coral y nos esperará el vicario general", agrega.

A la reunión, celebrada esta mañana, según explica Enrique Martín, han asistido el intendente mayor de la Policía Local de Málaga, Juan Antonio Ferrer, la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral y la de Palma Palmilla, Mar Torres. "En vista de este resultado, pediremos una entrevista con el alcalde, Francisco de la Torre. Si efectivamente no podemos ir a la Catedral por falta de medios policiales, porque la crisis impide pagar horas extras, no nos quedará más remedio que tomar la decisión de suspender nuestra salida", concluye el hermano mayor de Medinaceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario