miércoles, 25 de febrero de 2015

Si no se llega a un acuerdo en la Madrugá habrá imposición desde el Consejo




La Madrugá sigue sin atarse los cordones puesto que ayer martes, los hermanos mayores, algunos cargos del consejo y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier el cual ocupó el cargo de Delegado de la Madrugá tras la dimisión de Vázquez Perea se han reunido en la Cámara de Comercio para seguir las negociaciones para solucionar esta jornada la cual trae ya problemas de solución interna.

Las seis hermandades de la Madrugada se habían reunido anteriormente para entre ellas llevar la tarea ya hecha a esta reunión, donde han dado a conocer sus propuestas y las cuales ahora, están en vía de estudio, desarrollo y en proceso de ser consensuadas en los próximos días.

La intención del presidente del Consejo de Cofradías sigue siendo la de que las hermandades consensúen esa nueva Madrugada que, asegura, habrá en este año 2015. El propio presidente del Consejo de Cofradías también ha dejado claro que de no alcanzarse dicho acuerdo, será la propia junta superior la que dictamine la mejor solución, recurriendo a la vía de la imposición.

El plan que proponía Bourrellier, era que todas las hermandades se sacrificasen y cambiaran sus recorridos por un año a excepción del Gran Poder, debido a que esta ya sacrificó su recorrido por el itinerario actual para el bien de otras hermandades de la jornada.

A pocas semanas del Domingo de Ramos, la decisión deberá tomarse en breve tal y como ha señalado Carlos Bourrellier a el programa radiofónico de Canal Sul Radio El Llamador, ”he notado un ambiente magnífico y la impresión que saco es que el talante es que posiblemente en breve podamos lleguemos a un acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario