viernes, 27 de febrero de 2015

Una exposicion de.la semana santa de teruel en badalona

Una imagen de los participantes en la rueda de prensa de presentación de la exposición

Se podrá visitar del 28 de febrero al 7 de marzo en el Centre Cívic La Salut

Este viernes a las 18:30 horas se inaugurará en el Centre Cívic La Salut de Badalona la exposición ‘Semana Santa en la Ciudad de Teruel. Tradición, Cultura y Sentimiento’. Una muestra con la que se pretende despertar en quien la visite el interés de poder visitar la capital en algún momento, ya que no sólo incluye imágenes de la Semana Santa sino también del rico patrimonio de la capital.En el video de mas abajo, la presentación de la exposición integra
La exposición está dividida en cuatro zonas. En la zona auditiva, todos los visitantes podrán disfrutar del sonido de los tambores, bombos y cornetas de la Semana Santa turolense. La zona didáctica muestra, a través de nueve paneles explicativos, a las ocho cofradías de la capital y a la Junta de Hermandades. También hay maniquís vestidos con los hábitos de las cofradías y algunos instrumentos. En la zona expositiva se pueden contemplar más de 60 fotografías, actuales y antiguas, que representan los pasos de la Semana Santa de la capital, con un apartado también para el Bajo Aragón. Por último, en la zona audiovisual el visitante puede sentarse tranquilamente a ver la proyección de alguna de las procesiones.

Según ha explicado la concejal de Promoción Turística, Rocío Casino, ‘el objetivo de esta exposición es que las personas que la visiten no queden indiferentes, que la solemnidad de sus imágenes y el sonido de los tambores logre sobrecoger sus corazones, y les animen a venir a Teruel’.

Esta muestra, que se podrá ver más adelante en otros lugares de España y en la propia ciudad de Teruel, ha sido posible gracias a la colaboración de Teruel Punto Photo, DPT, Casa del Tambor, Junta de Hermandades, Agrupación Musical Ciudad de Teruel y Paco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario