sábado, 28 de febrero de 2015

El Caído discurrirá por el interior de la Plaza de Mina en su regreso a San Francisco

El Ayuntamiento acuerda con el Consejo de Hermandades una serie de mejoras de cara al desarrollo de la Semana Santa

El cortejo de la hermandad del Caído discurrirá este año por el interior de la Plaza de Mina en su camino de regreso a la iglesia de San Francisco después de hacer la estación en Catedral y realizar la carrera oficial. Así, la cofradía discurrirá por la calle interior de la plaza desde la esquina con la calle San José hasta la confluencia con Antonio López. 

El hermano mayor de la corporación, Pedro Reynoso, indica que cuando el año pasado discurrían por este punto "pensamos que podía quedar mejor por dentro de la plaza que rodeándola". En un primer momento, la intención de los cofrades del Martes Santo era discurrir por el pasillo habilitado entre la segunda fila de bancos y los jardines de la plaza (los que rodean al antiguo templete); pero la imposibilidad de podar los árboles hizo adoptar esta última decisión, recorriendo el pasillo central. 

Con este cambio, la hermandad busca dar convertir este enclave en un punto especial del recorrido, en el que la corporación rodea Mina para llegar a San Francisco por el lado contrario al que habitualmente cogen las hermandades que se dirigen a esa plaza. 

Junto a la aprobación de este itinerario planteado por el Caído, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de mejoras que llevará a cabo de cara a la Semana Santa y que están coordinadas con el Consejo de Hermandades. Una de las más destacadas será la disposición de otro palco reservado para personas con movilidad reducida, que se ubicará en la plaza de la Catedral; el año pasado ya se dispuso un palco especial para discapacitados (habilitada en la iglesia de Santiago), que este año se aumentará con otra nueva instalación (que se situará en el otro lado de la plaza, cerca de la confluencia con Pelota). También en relación con los palcos de la Catedral, se anuncia el traslado del que utiliza la televisión municipal para retransmitir la Semana Santa, de manera que se rebaje el impacto visual que provocaba en esta plaza. 

Además, se anuncia que se van a vestir con telas las vallas que se habilitarán en Arquitecto Acero así como las que se situarán al final de Ancha, para mejorar la imagen de la carrera oficial. También se ha aprobado la instalación de más urinarios químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario