jueves, 15 de mayo de 2014

SALIDA DE SAN ISIDROOO

Hoy, 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebra la Solemne Fiesta Religiosa en honor del titular en la Iglesia Parroquial de San Pablo de Baeza y, a su término, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad jienense, acompañada por los hermanos de la cofradía de Gloria.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Columna Y Lágrimas y la Banda Municipal de Música de Baeza
            
Esta imagen de San Isidro se bendijo el pasado 13 de mayo de 2011 por el párroco de San Pablo, D. Manuel Peláez. De esta manera, la nueva imagen, ya bendecida, pudo efectuar su primera salida procesional el día 15 de mayo de 2011. Esta talla, de gran realismo y calidad artística, fue ejecutada y policromada por el joven imaginero sevillano, Antonio Jesús Dubé Herdugo.

Cabe destacar que, la cofradía junto a las celebraciones religiosas, organiza otras de carácter festivo y lúdico, sin descuidar su participación en actos de tipo social o asistencial organizados por la Agrupación Arciprestal de Cofradías u otras entidades de la Iglesia (Cáritas, Manos Unidas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario