jueves, 22 de mayo de 2014

1 CUADRILLA DE COSTALERAS EN PILAS

Catorce jóvenes pileñas portarán por vez primera el paso del Niño Dios de Las Carreritas en la procesión del Corpus Christi del próximo 22 de junio.

Desde el pasado 24 de abril, cuando  fue laigualá,  la Hermandad de la Soledad prepara la procesión del paso del Dulce Nombre de Jesús por las calles de nuestra localidad en la festividad del Corpus Christi, que se celebrará este año el cuarto domingo de junio.

Para este evento religioso, la Hermandad hizo un llamamiento hace unos días a los jóvenes costaleros que quisieran participar en los ensayos que se celebrarán a lo largo de este recién estrenado mes de mayo, y que servirán para poner a punto el paso para la procesión. Para alegría de la Junta Directiva, no solo han conseguido una cuadrilla de jóvenes varones, sino que también cuentan, de forma pionera, con una formada exclusivamente por chicas pileñas.

Acogidas con gran interés por los capataces de la Hermandad de la Soledad, las catorce jóvenes, como cuenta el blog Pilas Cofrade, han mostrado gran entusiasmo desde el día de laigualá, punto de partida de su periplo en el mundo del costal de las hermandades pileñas, y que sin duda, marcará un antes y un después en el escenario cofrade de Pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario