martes, 20 de mayo de 2014

LA MACARENA ESTARA EN EL PASO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

    El triduo extraordinario que celebrará la Esperanza Macarena en la Catedral los días 28, 29 y 30 de mayo, con motivo del cincuentenario de su coronación canónica, conllevará una imagen insólita, toda vez que la Virgen de la Esperanza estará en el Altar del Jubileo en el paso de Nuestra Señora del Rosario. Asimismo, la disposición será novedosa, al situarse el palio de lado, aunque la imagen de la Macarena estará de frente.

 

Será otra de las imágenes para la historia que dejará este aniversario. Cabe recordar, como ya informó Pasión en Sevilla, que la Macarena lucirá el manto celeste de la Virgen del Rosario que bordara José Guillermo Carrasquilla Perea, y que ya llevó en los cultos extraordinarios de 1964 en la Catedral la Virgen de la Esperanza, con motivo de su coronación. De esta forma, en el Altar del Jubileo se podrá contemplar a la Virgen con el paso y el manto del Rosario.

 

La junta de gobierno de la Macarena aprobó que la Virgen luciera los tres manto de salida y éste de la Virgen del Rosario durante los próximos cultos y traslados que se celebren a partir del día 24. Así, en el traslado de ida llevará el manto de tisú; en el besamanos en la parroquia del Sagrario, el «camaronero»; en el triduo, el celeste antes mencionado; y, para el pontifical en la Plaza de España y la procesión de regreso a la basílica, el manto de la coronación.

 

Papeletas de sitio

Por otra parte, el hermano mayor, Manuel García, señaló que se ha ampliado el plazo para solicitar papeletas de sitio para las procesiones extraordinarias tres días más, y hasta el momento han sido unos 1.500 hermanos los que acompañarán a la Dolorosa de San Gil, esperándose que sean más numerosos a la ida.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario