sábado, 17 de mayo de 2014

LA ALCALDESA DE HOSPITALET, QUIERE PROHIBIR LA PROCESION DE LA VIRGEN DE GRACIA DE CARMONA

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, presidido por la alcaldesa Núria Marín, del Partido Socialista de Cataluña, ha prohibido la tradicional procesión de la Virgen de Gracia de Carmona este próximo domingo 18 de mayo.

El Consistorio exclama no autorizará esta ocupación de vía pública por encontrarnos en tiempos de "elecciones" y porque ya es suficiente con las procesiones de Semana Santa.

¿Es el Partido Socialista de Cataluña o este ayuntamiento quienes deciden cuándo y dónde celebramos los católicos nuestros cultos y procesiones?

Para mas inri, en conversaciones con el párroco, éstos le exigen que si desean salir a la calle transcurran por la acera, con la Virgen de la mano, sin música y sin incienso con el sacerdote sin sus vestimentas litúrgicas, es decir, vestido de paisano. Este atropello a la libertad religiosa es, además, un hecho constitutivo de delito: las procesiones son reuniones de católicos que están aparados por el derecho constitucional de reunión (artículo 21).

Impidamos que los laicistas y quienes quieren cercenar la libertad de los cristianos en España se salgan con la suya. Apoya esta petición y compártela con todos tus amigos y familiares.

¡Muchas gracias!

Dirigida a:

Alcaldesa de L'Hospitalet

Excma. Alcaldesa de L'Hospitalet, ¡No prohíba las procesiones católicas! Acabo de tener conocimiento de que ha dictado la prohibición de la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona. Como Vd. bien conoce la Constitución Española, que también rige en su municipio, faculta a los ciudadanos a reunirse en la vía pública (artículo 21 de la C.E.). Además, en nuestro país, gozamos de libertad religiosa y de culto. Ustedes no tienen la potestad de decidir cuándo y cómo los católicos celebramos nuestra Fe en público. Le insto a que rectifique su decisión y permita a los vecinos de L'Hospitalet celebrar esta fiesta que con tanto entusiasmo le tienen preparada a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario