jueves, 11 de junio de 2015

Mientras ramon borreguero sea hermano mayor de pino montano NO iran asta la macarena

Ayer lunes 9 de junio, la Hermandad de Pino Montano celebró un Cabildo Extraordinario, en la cual sus hermanos rechazaron la propuesta de la Junta de Gobierno de trasladar su Estación de Penitencia al Sábado de Pasión.

Este Cabildo se tuvo que retrasar unos minutos para que todos los hermanos pudieran entrar a la Parroquia de San Isidro Labrador. El clima de crispación se podían vivir entre los hermanos de la Corporación, en la que desde las redes sociales y con el hastag #PinomontanoelViernesdeDolores, mostraban su total disconformidad a dicha propuesta.

La extraordinaria a la Macarena y las contradicciones de Ramón Borreguero

Tras la lectura del acta del Cabildo anterior, Ramón Borreguero puntualizó que en este Cabildo sólo se somete a votación el cambio de jornada de la Estación de Penitencia al Sábado de Pasión y no ir de forma extraordinaria a la Basílica de la Macarena. “Que quede claro una cosa, mientras yo sea Hermano Mayor, no vamos a ir de forma extraordinaria a la Macarena“, creando aún más la indignación por parte de los hermanos asistentes que no daban crédito a sus palabras.

Hace unas semanas, el propio Borreguero, en una entrevista concedida a este medio, aseguraba de forma tajante que la intención era ir de forma extraordinaria a la Macarena en 2016: “llevamos años intentando realizar la salida hacía la Macarena de forma extraordinaria. Al no ser autorizada, la corporación pretende hacer la estación de penitencia hacía la Macarena” para el año 2016 “de forma extraordinaria, y así culminar los actos de hermanamiento entre ambas cofradías”. Estas afirmaciones fueron refrendadas en diversos programas de radio.

El Cecop y la demagogia de la Junta de Gobierno

Tras estas palabras, la propia Junta de Gobierno argumentaba los motivos por los cuáles se proponía el cambio de día al Sábado de Pasión.

El propio Hermano Mayor afirmaba que el Cecop les había recomendado el cambio de día porque en el Viernes de Dolores colapsaban la entrada al barrio: “el Viernes de Dolores es un día laborable, y según el Cecop colapsamos las entradas al barrio. Si ese día quisiera entrar de urgencia una ambulancia no lo podría hacer porque Pino Montano estaría totalmente colapsado. Vamos a pensar un poco por nuestros vecinos”. Estas palabras no gustaron en absoluto a los hermanos asistentes, mostrando su total rechazo.

Otra de las razones que argumentaba era el cansancio de los propios niños pequeños ya que al ser un día laborable van a la escuela: “vemos en el Viernes de Dolores un estancamiento. Con el cambio al Sábado de Pasión pretendemos facilitarles a los hermanos más pequeños el que puedan realizar la estación de penitencia y creciendo de esta forma tanto el número de asistentes a la procesión, como el de nazarenos”.

Las acusaciones entre la Junta de Gobierno y varios hermanos de la Corporación

Tras estas palabras tocaba el turno de palabra a los hermanos. Cada uno de ellos mostraba su indignación y su disconformidad ante esa propuesta: “el día de Pino Montano es el Viernes de Dolores, no el Sábado de Pasión”, ” con el Sábado de Pasión se perdería el número de asistentes y de nazarenos al barrio”, “los niños más pequeños no se ven afectados por el Viernes de Dolores ya que ese día se entregan las notas, no hay clase” o “si hubiera una urgencia, una ambulancia podía entrar perfectamente en el barrio”. Hasta el propio ex-Hermano Mayor, Antonio Jiménez Ríos, defendía mantener como día de Estación de Penitencia el Viernes de Dolores.

Las acusaciones de Ramón Borreguero hacia estos hermanos no se hicieron esperar: “se nota que vienes poco por la Hermandad”, “que egoístas sois los hermanos”; o incluso al propio ex-Hermano Mayor: “tu te callas, que has repetido el turno de palabra”, aunque seguidamente se le permitió defender su postura.

Las votaciones

Posteriormente se celebró la votación de los hermanos. Este voto fue secreto, donde se metía una papeleta con el Sí, el No o el voto en blanco, en un sobre. Pasadas las 23:00 horas, tuvo lugar el recuento donde 171 personas votaron en contra, 44 votaron a favor y 4 votos en blanco.

Ya el próximo 29 de junio se celebrará Cabildo de Cuentas a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario