jueves, 11 de junio de 2015

Encargan una replica del azulejo de la virgen de la estrella que habia quedado orrecuperable en unas obras

La hermandad de la Estrella ha encargado la réplica de un azulejoinaugurado en la procesión de regreso de la coronación, ubicado en la esquina de San Jacinto con Rodrigo de Triana,que quedó irrecuperable al retirarlo durante unas obras en el inmueble.

La pieza cerámica, que se bendijo en la madrugada del 1 de noviembre de 1999 cuando la Virgen pasó ya de camino a la capilla en la procesión de regreso de la Catedral, se encontraba en un chaflán de la calle San Jacinto, donde el propietario del edificio efectuó obras para abrir una ventana para lo cual fue retirado el azulejo de la pared en la que se encontraba. Según ha informado la hermandad en un comunicado, el propietario comunicó a la corporación la intención de efectuar las obras, que contaban con todos los permisos pertinentes, y que obligaban a la modificación de la ubicación del retablo.

Así, tanto el arquitecto como la ceramista consultados por la hermandad indicaron la dificultad de retirar con éxito la obra debido a la técnica de instalación utilizada hace ya casi 16 años. No obstante, según el comunicado, a la hermandad le consta que los empleados de la obra «se han afanado por retirar el azulejo en las mejores condiciones, intentando que la cerámica sufriese lo mínimo posible». Sin embargo, iniciadas las maniobras de retirada y ante la complicada situación, de nuevo la ceramista de la hermandad acudió a la obra indicando la casiimposible restauración del azulejo. 

Por ello, la hermandad ha vuelto a encargar a Antonio Hermosilla, autor de la pieza original, una réplica exacta,que será colocada en las próximas fechas cuando acaben las obras, que será ubicado en la misma fachada aunque algo más baja de altura.

Asimismo, la Hermandad de la Estrella«quiere agradecer a los propietarios del edificio y a todos los que han intervenido en el asunto, las facilidades dadas así como el trato exquisito y la sensibilidad mostrada con la hermandad pues son conocedores del alto valor sentimental del azulejo para tantos devotos de la Virgen de la Estrella y siempre han colaborado con la corporación para lograr la solución más adecuada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario