viernes, 2 de septiembre de 2016

Un poco mas de jesus cepeda conde

Escultor e Imaginero Jesús Cepeda





BIOGRAFIA


Jesús Cepeda Conde nació en Sevilla en 1988. Imaginero sevillano que apuesta por un estilo renovado en la escultura e imaginería religiosa, se empezó a formar en la Academia de Juan de la Cruz. Más tarde, ingresó como aprendiz en el taller de Jesús Méndez Lastrucci. Finalmente, en 2006 abrió su primer estudio de escultura e imaginería cofrade.
Con un estilo propio inspirado en el realismo naturalista, Jesús Cepeda se basa en la imaginería barroca andaluza. Así pues, es interesante destacar su primera obra de renombre, el misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad del Santo Entierro de Escacena del Campo (Huelva). En este misterio, tiene especial éxito la figura de María Magdalena, otra de sus obras cumbre.
Entre sus trabajos más destacados de la imaginería religiosa se encuentra la Virgen del Desconsuelo (Colmenar de Oreja, Madrid), el Nazareno de Pasión (Punta Umbría, Huelva), el Querubín portador del Bastón de Mando de la Alcaldesa Perpetua (Arjona, Jaén) y la imagen de Claudia Prócula (colección privada). Además, también ha restaurado exitosamente las imágenes titulares de la Hermandad de los Negros (Setenil de las Bodegas, Cádiz).
El futuro del imaginero Jesús Cepeda se encuentra descubriendo e incluyendo nuevas técnicas. El crecimiento profesional y personal del artista en la imaginería cofrade es una de las metas de su proyecto para seguir innovando en el antiguo y noble oficio de la imaginería.

contacto

jesuscepedaconde@yahoo.es 
Teléfono:620537076 
Estudio: C/Castellar nº54 (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario