lunes, 5 de septiembre de 2016

La Macarena estrenará la pasamanería del palio en 2017


Una intervención que está realizándose en el taller de Sucesores de Elena Caro


Actualmente, las bambalinas del paso de palio de la Macarena se encuentran en el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro. Un taller repleto de trabajo, ya que junto a estas piezas también trabajan en la elaboración de una nueva túnica para el Señor de la Salud de los Gitanos, la restauración de las bambalinas de la Virgen de los Dolores de las Penas y el manto de salida de la Virgende la Caridaddel Baratillo entre otros.
En él, van a intervenir en las caídas. Su estreno está previsto para la Madrugada de 2017. La intervención contará con un nuevo fleco de malla de dos filas de enrejado y culminado por chorros de bellotas y caireles.
La cordonería será del mismo estilo a la original que posee la hermandad, con cordones de esferas de madera noble y de chorros de bellotas y caireles cosidos a cada borla. Para ello, la hermandad ha optado por encargar el material a Sergio Guzmán de Jesús.

Palio

Las bambalinas actuales de la Macarena son de 1964, bordadas en hilo de oro fino sobre malla de oro, manteniendo el dibujo anterior de Ignacio Gómez Millán y realizado por el taller deSucesores de Elena Caro, el mismo que trabaja sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario