miércoles, 7 de septiembre de 2016

Roban en la capilla del santo cristo de chiclana

Hermandad de la Vera Cruz, la Capilla del Santo Cristo ha sido asaltada la pasada madrugada, produciéndose la sustracción de varias piezas pertenecientes a la corporación del Viernes Santo.

Según detallan en su comunicado, los objetos sustraídos pertenecerían al ajuar de sus Sagradas Imágenes Titulares, siendo estos las potencias sobredoradas del Señor de la Vera Cruz, el nimbo sobredorado de San Juan Evangelista, el nimbo de metal de San Isidro Labrador, además de diversos broches y rosario pertenecientes a la Virgen del Mayor Dolor, todos ellos portados por las imágenes en el momento del robo. Además de estos objetos, ha sido robado el contenido de los distintos cepillos de la capilla, entre los que se encuentran los de la propia Hermandad de la Vera Cruz y el de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación a fin de aclarar lo sucedido e intentar recuperar los objetos sustraídos que, si bien, no son de un gran valor, si suponen un revés sentimental para los hermanos de la Vera Cruz.

A petición de la Hermandad de la Vera Cruz, reseñamos a continuación los objetos sustraídos a fin de solicitar la colaboración de todos nuestros usuarios con el fin de localizar estos objetos en mercadillos, anticuarios, tiendas de segunda mano, portales de venta de objetos usados por internet o por cualquier medio en los que estas piezas pueden ser colocadas en el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario