sábado, 10 de septiembre de 2016

La dolorosa irá este domingo al Porvenir en un rosario de la aurora con tintes históricos y con manto nuevo azul y plata


La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila estrenará el próximo domingo, en elrosario de la aurora que la llevará hasta la parroquia de San Sebastián, un manto de camarín azul y plata.
Como ha informado la hermandad en una nota, se trata de una pieza de terciopelo de algodón azul, bordado en plata, con técnica de aplicación y ribeteado con blonda plateada, que ha sido realizada y donada porFrancisco Carrera Iglesias, el cual ha contado en su confección con la colaboración de Francisca Rosado Trigueros.



El nuevo manto azul y plata de los Dolores del Cerro
Para esta especial ocasión, con motivo del  25 aniversario de la acogida de la corporación del Cerro en el Porvenir y coincidiendo en estos días con la coronación canónica de la Virgen de la Paz, la imagen de Sebastián Santos estrenará esta nueva obra, que forma un espléndido conjunto con la saya azul con bordados en plata que fuera realizada gracias a la donación de un traje de torear de José Sánchez Sánchez Hipólito y estrenada en el rosario de la aurora de 1996, confeccionada igualmente por Francisco Carrera. La citada saya es una de las dos que posee la Santísima Virgen de origen torero, siendo esta fruto de una donación de 1995 del mencionado torero, nacido en el Cerro del Águila. Sobre la misma, luce la Virgen la la medalla de oro de la hermandad de la Paz, Hermana Mayor Honoraria de la corporación del Martes Santo.
Se completa el atavío de la Santísima Virgen con la corona de plata que, fruto de una cuestación popular, fuera realizada por los Hermanos Delgado López a principios de la década de los noventa; un valioso rosario de lapislázuli, donación de una devota y, sobre el tocado, el corazón con los siete puñalesque realizara Joyería Ignacio en 1990.
Como indica la hermandad en la nota, “Azul y plata para un rosario de la aurora en el que Nuestra Señora de los Dolores volverá a encontrarse con María Santísima de la Paz, bendiciendo de nuevo las calles del barrio que hace veinticinco años La acogiese junto a su Hijo en un Martes Santo para el recuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario