lunes, 12 de septiembre de 2016

todo sobre el dorador Paco Pardo Jimenez

Mostrando IMG_0441.JPG


Paco Pardo Jiménez, nacido en Sevilla el 7 de Mayo de 1990. Empieza como aprendiz de talla en madera en el año 2003, con solo 13 años, en un humilde taller del corralón de la calle Goles, con el maestro tallista Manuel Duran González con el que estuvo 2 años. En el año 2005, después de haber adquirido algunas nociones de talla, comienza su andadura como dorador empezando como aprendiz en el taller de los Hermanos González, en el mismo corralón de la calle Goles. Después de estar 5 años en el taller de los Hermanos González colaborando en trabajos como; Paso del Nazareno de Huelva, Retablo del Cachorro, Asunción de Cantillana, etc. 


En el año 2010, entra a trabajar como oficial en el taller de Enrique Castellanos, en el que estaría 1 año trabajando en diversos pasos de Hermandades sevillanas. En el año 2011 regresa al taller de los Hermanos González en el que estaría otros 2 años, colaborando en trabajos como el paso de Jesús Despojado de Sevilla, Santo Entierro de Aracena, Cautivo de Medinaceli de San Fernando, Vera Cruz de Alcalá del Rio, etc. En el año 2013 monta su propio taller en el Barrio de Nervión de Sevilla en el que realiza sus dos primeras obras propias, La restauración y el dorado de la peana de la Virgen del Rosario de Bollullos del Condado, peana del año 1867 y la restauración y dorado del dosel del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, Sevilla, Obra del maestro Jiménez Espinosa. También empieza a trabajar la restauración y dorado de muebles antiguos y ricos en ornamentación. 
Resultado de imagen de dorador paco pardo jimenez

En ese mismo año también trabaja para  el taller del dorador  David de Paz  en el paso de la coronación de espinas de la Hermandad del Valle de Sevilla y el paso de la custodia de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, además de algunos trabajos más. En el año 2014 Realiza la Restauración y el dorado del Manifestador de la Hermandad de San Benito de Sevilla, obra del Maestro Antonio Martin. 


Colabora en el dorado para la realización de los estofados de las cartelas de la Hermandad de La O de Sevilla, siendo estas obras del escultor Sevillano David Segarra. En ese mismo año restaura los desperfectos del paso del Cautivo de Bollullos del Condado de Huelva, dorando algunas cartelas de los respiraderos y repasando también algunas cartelas y partes del canasto. A finales de 2014 empieza a Colaborar en el prestigioso taller de carpintería, talla y dorado de los Hermanos Caballero Farfán de Sevilla, con los que estaría 1 año trabajando. En el año 2015 se centra totalmente en su taller del barrio de Nervión de Sevilla. En Junio de 2016 realiza y entrega la Restauración y Dorado de una Custodia Gótica para el colegio Altair de Sevilla. 



Ese mismo año comienza con la Restauración y Dorado del paso del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, Sevilla. También comienza la Restauración y Dorado del paso de la Soledad de Guadalcanal y la Restauración y Dorado del paso del Nazareno de Camas, este último, a medias con el maestro dorador Joaquín Sánchez. En la Actualidad del taller se siguen trabajando los tres pasos nombrados anteriormente.


desde estas lineas le agradecemos a paco por la facilitacion de la informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario