jueves, 8 de septiembre de 2016

todo sobre el escultor - Francisco Javier Muñoz Boluda




                Francisco Javier Muñoz Boluda 
Resultado de imagen de Francisco Javier Muñoz Boluda

Francisco Javier Muñoz Boluda nace en 1987 en la villa de Campo de Criptana, un pequeño oasis cultural dentro de la comarca de La Mancha, de la que han surgido grandes artistas como Sara Montiel o Luis Cobos, además de albergar grandes formaciones musicales como es la banda de cornetas Stmo Cristo de la Elevacióno la Filarmónica Beethoven. Y es en este cruce de caminos entre Castilla y Andalucía donde ejerce su actividad de escultor, imaginero y restaurador.

 

Arquitecto de formación dentro de la rama de restauración de bienes muebles e inmuebles, por la Universidad de Alcalá. Donde desarrolló habilidades tan importantes para el escultor como el dibujo, las proporciones, la construcción con madera, además diferentes disciplinas vinculadas al patrimonio y a la restauración.

 
 A lo que se le une la Fe en lo que hace así como gusto por el arte del siglo de Oro, de donde tiene sus grandes referentes escultóricos desde Montañés a Salvador Carmona, y pictóricos desde Murillo al Greco, sin perder de vista el movimiento contemporáneo de Víctor Ochoa o Javier Marín.


Su formación en bellas artes se forja en la Escuela Municipal de Pintura de Campo de Criptana durante toda su infancia y adolescencia, complementada además por su participación en el Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá de Henares.
 
  
Desde 2014 se ha dedicado enteramente al estudio y desarrollo de la imaginería y ha ido enlazando numerosos encargos por la mayor parte del territorio nacional, desde Valladolid pasando por Cáceres a Almería,  tanto de obra propia como de restauración de tallas policromadas sin pausa, en la que poco a poco va consolidando su estilo.


Para más información pueden visitar su blog  munozboluda.blogspot.com

PÁGINA DE CONTACTO


FRANCISCO JAVIER MUÑOZ BOLUDA

e-mail:     franjavimb@hotmail.com     

facebook:   http://www.facebook.com/franciscojavier.munozboluda?ref=tn_tnmn

tlfn_ wassap:            +34 603560001     



No hay comentarios:

Publicar un comentario