sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy Procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura de Alcalá

La Virgen de la Amargura de Alcalásaldrá en procesión extraordinaria este sábado, 26 de septiembre, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad de penitencia que tiene su sede en la iglesia de San Sebastián.

La Virgen irá en su paso de palio, pero lo hará sola, no estará acompañada por San Juan, creando una estampa distinta a la que luce cada Jueves Santo.  El apóstol estará representado en el palio por un cirio de la candelería que ha pintado el artista alcalareño Jesús Carazo.

Antes de la procesión, a las siete de la tarde tendrá lugar una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla,Juan José Asenjo. El Coro de Voces Blancas del Colegio Entreolivos pondrá la nota musical en la celebración. La Virgen estará ya entronizada en su paso y desde él presidirá la celebración. A su término, a las 20,45 comenzará la procesión. El recorrido será en gran parte el habitual del Jueves Santo, si bien se ha recortado una parte, la que va discurre por Alcalá y Orti, Herrero y Nuestra Señora del Águila.

De esta forma el trazado del recorridoserá el siguiente: Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Plazuela, Plaza Cervantes, La Plata, Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada, a las 12:30 de la noche.

La Virgen mantiene el acompañamiento musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, la Banda de Alcalá, tras el paso. A lo largo del recorrido se han dispuestos diversos elementos ornamentales para engrandecer la jornada. Entre ellos figuran varias colgaduras de gran tamaño que representan a las imágenes titulares. Por su parte, la hermandad de la Amargura de Sevilla ha cedido a la de Alcalá varias colgaduras de las que empleara en el cincuentenario  de la Coronación Canónica de la virgen sevillana, en 2004.

Por su parte, el grupo joven de la hermandad del Dulce Nombre, que comparte sede en San Sebastián con la Amargura colocará una alfombra de sales al paso de la Virgen en la calle San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario