sábado, 19 de septiembre de 2015

EN 2016 VUELVE EN CUARESMA "LA CAJA DE.LA SEMANA.SANTA"

Tras el éxito cosechado la pasada Cuaresma, la Caja de la Semana Santaha lanzado, en la noche de ayer, su último vídeo donde reúne los planos inéditos, hasta ahora, del crucificado de la Conversión del Buen Ladrón y de la Virgen de la hermandad de Montserrat. Imágenes sorprendentes, grabadas para este proyecto sin precedentes en la ciudad.

Bajo la edición de Antonio Casado, de poco más de trece minutos, el vídeo muestra la gran mayoría de los planos filmados en una de las jornadas de grabación del mencionado proyecto. Con el empleo de la grúa conocida como «cabeza caliente» de la empresa«La Guadaña», la cámara toma planos sobrecogedores de la imponente talla de Juan de Mesa en los días del pasado quinario, además de los ladrones que acompañan al crucificado, María Magdalena, San Juan Evangelista y de la propia Virgen de Montserrat.Todos grabados en la propia capilla.

Un éxito con visos de continuidad

Con todo ello, la primera edición de La Caja de la Semana Santa ha cosechado un gran éxito de público y crítica. Desde que se inauguró el 2 de marzo, bajo el título La Ciudad en el Tiempo, hasta su clausura el Domingo de Resurrección pasaron por esta proyección en 360 grados casi 20.000 personas, cifra que supera ampliamente las previsiones de los promotores de la iniciativa.

Instalada en las Setas de Sevilla, a La Caja de la Semana Santa acudieron diversas personalidades vinculadas con la ciudad, entre otros, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina,quien asistió a la citada proyección el Viernes de Dolores, tras lo cual elogió las imágenes, el texto y el sentido de espiritualidad que sustenta la obra. También han sido numerosas las entidades y colegios que han visitado La Caja de la Semana Santa en vísperas del Domingo de Ramos.

Debido al éxito cosechado, como elpremio Sevilla Nuestra, los promotoresAntonio Casado, José Carlos Guerra-Librero, Miguel Ángel Moreno Reina y Diego J. Geniz -con el respaldo técnico de la empresa Imaginason- ya se encuentran preparando la segunda edición que podrá contemplarse durante la Cuaresma de 2016. La misma contará con imágenes sorprendentes de la Semana Santa, nunca vistas hasta ahora.

Este proyecto ha sido posible gracias a los patrocinadores que han colaborado en su financiación: Lipasam, Tussam, Emasesa, Vodafone, CajaSur y El Corte Inglés. También se ha podido llevar a cabo mediante las facilidades y el apoyo mostrado por el Arzobispado de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense,Setas de Sevilla, el Consejo de Cofradías y la veintena de hermandades en las que se ha grabado durante el mes previo a su estreno.

Los promotores quieren agradecer a los sevillanos y visitantes de la ciudad la enorme acogida que ha recibido este proyecto, muestra de la gran capacidad emprendedora que existe en la ciudad y tan necesaria en una época de dificultad económica, y que le ha servido para cosechar algunos premios hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario