jueves, 24 de septiembre de 2015

El "peire" posible lugar para el museo de semana santa de sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ofrecido al Consejo de Cofradías los antiguos almacenes de Peyré en la calle Francos para ubicar allí el ansiado museo de la Semana Santa. El presidente de la institución, Carlos Bourrellier, aseguró este jueves a ABC de Sevilla que «Juan Espadas me lo propuso hace más de un año —antes de llegar a la Alcaldía—. Me llevó a verlo yme pareció un sitio maravilloso, muy bonito y con una ubicación extraordinaria». Aunque aún no han comenzado las conversaciones de forma oficial, está previsto que la próxima semana se celebre unareunión con la delegación de Fiestas Mayores en la que se discutirá esta propuesta, que compite con «un par de localizaciones más»  que, en su día, Espadas ofreció al Consejo, y se materialicen así las «buenas relaciones» que mantienen en estos momentos ambas instituciones.

El presidente compara el edificio de Peyré con el que tiene el museo de la Semana Santa de Málaga, «el mejor que hay en Andalucía», ya que le recuerda por el espacio (unos 3.000 metros cuadrados) y el patio central con las columnas de mármol.

El alcalde le transmitió a Bourrellier que había que elegir cuanto antes el lugar, que hasta ahora se planteaba que iba a ser San Hermenegildo. La antigua iglesia situada en la Plaza de la Concordia es el viejo anhelo del Consejo de Cofradías. «Es el sitio ideal, pero no tenemos dinero para invertir en su restauración, que se cifra en torno al millón y medio de euros, de los cuales unos 600.000 sólo son las cubiertas del edificio». No obstante, Bourrellier no descarta encontrar algún patrocinador de la obra con el que lleguen a un acuerdo, de forma que la explotación del museo pueda amortizar la inversión ya que considera que «atraería a mucho turismo cofrade».

Precisamente, en 2015 se cumplen 50 años de la inauguración del primer museo de las cofradías en Sevilla, que se ubicó en el Hospital de los Venerables y que apenas duró unos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario