jueves, 24 de septiembre de 2015

Besamanos de la Virgen de las Mercedes

A pesar de ser un día laborable, todo el barrio se acercó para besar su mano y tener de cerca a la Virgen del Tiro de Línea. Doce horas de besamanosdonde han pasado personas de todas las edades y se cumplió con una tradición heredada de generaciones como la visita matinal de los alumnos del colegio que lleva su nombre.

Son los propios vecinos los que montan el altar con los centros y ramos de flores que colocan alrededor de la Virgen de las Mercedes. Una hermandad joven que parece ser de siglos a través de una devoción verdadera donde se palpa que nadie es más que nadie excepto el Cautivo y la Virgen de las Mercedes. 

Además, una de las naves laterales de la parroquia estuvo repleta de alimentos en la recogida realizada como cada año. Largas colas se formaron hasta la propia avenida de los Teatinos para estar tan sólo unos segundos ante su Virgen y pedirle por un mundo mejor.

No faltó tampoco la visita de la vecinahermandad de la Paz, la de la agrupación del Juncal que acompaña a esta hermandad el Lunes Santo en la cruz de guía, también el equipo femenino del Sevilla Fútbol Club, una entidad muy vinculada a Santa Genoveva y como cierre, el concierto ofrecido por la banda de cornetas y tambores del Cautivo como culmen a una jornada festiva en el barrio del Tiro de Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario