jueves, 12 de febrero de 2015

El resucitado de ciudad real en duda si procesionara este año 2015

El Resucitado, pendiente de un informe para procesionar

El estudio establecerá si el conjunto escultórico se encuentra en las condiciones adecuadas para poder salir a la calle en 2015, al margen de la necesaria restauración del pie del Cristo

En el último pleno celebrado en octubre por la Asociación de Cofradías se puso sobre la mesa la necesidad de reparar los daños del Resucitado, más concretamente del pie de la talla del Cristo, y de la urgencia de revisar el estado en el que se encuentra el conjunto escultórico, pendiente ahora del resultado de un estudio realizado por varios restauradores. Un informe que podría ser determinante a la hora de decidir si este misterio cerrará o no la Semana Santa de 2015.
La posible ausencia en las calles del Resucitado en la próxima Semana Santa ya ha saltado a los corrillos cofrades, pero por el momento la Asociación de Cofradías, de la que depende dicha decisión, ni confirma, ni desmiente. «Estamos pendientes de un estudio detallado sobre el estado del conjunto escultórico y después el pleno decidirá si procesionará o no», explicó el comisario de dicha asociación, Vicente Velasco, quien aclaró que la no salida del Resucitado respondería, en cualquier caso, a una «acción preventiva». Aunque sostuvo que todavía es pronto para hacer una afirmación como ésta, porque «todavía estaríamos a tiempo de tomar las medidas oportunas».
Mientras llega el estudio, del que ya se habló en el pleno y en el que se aclaró que la recuperación del conjunto podría suponer un gasto de 16.300 euros, lo que urge es el arreglo de pie del Cristo, «la rotura de unos dedos»; unos daños que ya sufrió esta misma talla hacer ahora, aproximadamente, tres años, y que supondría un gasto de 2.800 euros más IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario