27.01.2015 - 13:29
En la Cuaresma que está a poco más de 20 días de comenzar hay varias fechas marcadas en rojo: los días 10 a 14 de marzo, (Quinario), el día 15 de marzo (Función Principal de Instituto), el 27 del mismo mes (Viernes de Dolores) y, por supuesto, el más grande de todos, el 2 de abril, Jueves Santo. Además de estas fechas que podríamos considerar "tradicionales", este año tendremos otra muy especial, que nos va a dejar estampas imborrables. Se trata del Vía-Crucis Parroquial de La Merced, que este año estará presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Este Vía-Crucis, que se celebrará el próximo viernes 6 de marzo tras la Eucaristía de Hermandad de las 8 de la tarde, servirá también como Traslado de Nuestros Titulares al Altar Mayor de la Iglesia de Santa María, para presidir el Quinario que comenzará el martes 10 de marzo.
Pues bien, iremos informando a nuestros hermanos y lectores a medida que se vayan conociendo los datos de este Vía-Crucis. No obstante, ya podemos adelantar que aquellos hermanos que quieran participar en el mismo portando la parihuela con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno deberán asistir a la reunión que a tal fin ha organizado el equipo de Capatacía, que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el Colegio de La Salle-Mirandilla. Repetimos que no es necesario pertenecer a ninguna cuadrilla de cargadores, solo basta con ser hermano de la Cofradía, tener las condiciones físicas necesarias y querer portar al Regidor Perpetuo.
Por último, si no puedes acudir a esta reunión, informa de ello a cualquiera de los capataces de la Cofradía y te propondrán una alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario