Poco a poco se va vislumbrando unaposible salida extraordinaria del Señor de Pasión con motivo de su400 aniversario. Si bien el hermano mayor, Javier Criado, no lo ha confirmado, sí que ha hablado ya de ese posible traslado. Lo ha hecho ante las cámaras de 8TV, indicando que «vamos a intentar que la efeméride sea algo diferente a lo que se ha hecho aquí, queremos que la ciudad reviva todo lo que fue la Sevilla donde vivió Juan Martínez Montañés. Sí puedo decir que el Señor puede ir en el paso si se necesita de forma obligatoria para un desplazamiento, pero también se puede hacer en el paso del via crucis, que lo llevan ocho hermanos y que para mí es tan importante como el paso procesional del Jueves Santo».
La junta de gobierno de Pasión,inmersa ya en la organización de los actos, ha hablado con el Arzobispado para plantear esta posible salida extraordinaria. «Pero, ¿cómo va a ser? ¿A dónde? ¿Cuándo?» El propio hermano mayor se pregunta y se responde: «Es que no lo sé, es lo último que se va a diseñar».
Hasta ahora, Javier Criado sólo había indicado que «cuando hay tanta proliferación de salidas… de hacer algo sería muy medido, y eso no es fácil», en unas declaraciones realizadas durante el acto de presentación de los fastos por el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor por Martínez Montañés.
Sí se confirmó, entonces, la realización de un documental así como una magna exposición que podría tener varias sedes –conventos, el propio Salvador e incluso la Catedral– en la que se refleje la obra de Martínez Montañés y su época, coordinado todo por el escritor y columnista de ABC de Sevilla Francisco Robles.
También se conocen las fechas en las que se conmemorará este aniversario: todos los actos, cultuales y culturales, se celebrarán del 24 de septiembre al 12 de octubre.
La pregunta que está en el aire, y que aún no tiene respuesta, es:¿presidirá el Señor de Pasión esa exposición o celebraría un pontifical en la Catedral?
No hay comentarios:
Publicar un comentario