En el programa Buenos días Andalucía, de Canal Sur TV, tras la polémica generada por las declaraciones de la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutierrez sobre la Semana Santa de Sevilla, hoy el secretario general de organización de Podemos ha introducido otra idea para el debate.
En una entrevista, Sergio Pascual ha propuesto que los palcos que se instalan en la carrera oficial sean exclusivamente para discapacitados y ancianos. "¿No sería mejor que fueran ocupados por personas con alguna incapacidad física o que por su edad no pueden estar tantas horas de pie?".
La secretaria provincial de Podemosen Sevilla, Begoña Gutiérrez, matizaba en Radio Sevilla sus declaraciones en una entrevista publicada, en la que, consultada sobre la Semana Santa, responde que "en Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían".
Begoña Gutiérrez asegura que en Podemos no cuestionan que se celebre la fiesta sino la gestión que hace de la misma el Ayuntamiento, a través de los servicios públicos. Una matización que llega tras las numerosas reacciones, sobre todo en las redes sociales, con numerosos comentarios en torno a la posibilidad de que se celebrara un referendum sobre la celebración o no de la Semana Santa en Sevilla, tras sus declaraciones en una entrevista publicada en el diario El Mundo.
También el propio Sergio Pascual, que es sevillano, se pronunció apoyando a Begoña Gutiérrez. El secretario de Organización de Podemos, lamentaba este miércoles la "lectura torticera y demencial" que se ha hecho de las palabras de la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, sobre la Semana Santa y, tras reconocer que ha sido costalero de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes de la capital hispalense, ha señalado que es "indudable que todos los sevillanos nos sentimos orgullosos de ella".
Según Pascual, esta polémica es fruto de que "quizás aún no se ha entendido muy bien que nosotros nos creemos nuestro estatuto y nuestro ideario y lo que decimos siempre es que las grandes decisiones que vayamos a tomar donde gobernemos las va tomar la gente".
Como ejemplo, ha dicho que si se hubiera preguntado a los sevillanos si preferían crear empresas tecnológicas que crearan puestos de trabajo en la ciudad en lugar de hacer construcciones como la de 'Las Setas' en la Plaza de la Encarnación o la de la Torre Pellí, "que rompe el 'skyline' de Sevilla y pone en peligro el estatus monumental otorgado por la Unesco", quizás no se hubieran hecho.
Las reacciones no se han hecho esperar tras estas nuevas declaraciones y desde el Consejo de Cofradías recuerdan que de las casi 33.000 sillas que hay en Carrera Oficial, se destinan a personas con capacidad reducida muchas más de las que establece la ley. Carlos Bourrellier es el presidente del Consejo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario