sábado, 10 de enero de 2015

La Estrella propondrá a sus hermanos acortar la vuelta por el Paseo Colón

La Virgen de la Estrella el Domingo de Ramos / PASION EN SEVILLA

Dejaría de pasar por Pastor y Landero y Reyes Católicos para acortar su llegada a Triana

Por Manuel Jesús Rodríguez Rechi, 30 de diciembre de 2014 5:42 h.

La hermandad de la Estrellapropondrá a sus hermanos acortar la vuelta hacia Triana por el Paseo Colón. La junta de gobierno pretende recortar así, el horario de estancia en la calle y adelantar la hora de entrada en una media horael próximo Domingo de Ramos.

De esta forma, la cofradía después de visitar la capilla del Baratillocontinuará hasta el final de la calle Adriano para seguir por el paseo Colón hasta alcanzar el puente de Isabel II, en lugar de transitar por la calle Pastor y Landero y Reyes Católicos, tal y como ha avanzado la Cadena Ser.

El motivo fundamental de esta modificación es aligerar el regreso, ya que esta hermandad tenía, hasta ahora, la entrada del paso de palio sobre las tres de la madrugada. Una decisión que será tomada en el cabildo general de salida a celebrar en fechas muy cercanas a la Cuaresma.

Según ha informado su hermano mayor a Pasión en Sevilla, Manuel González, «la hermandad de la Estrella trabaja para ayudar al hermano en todo lo posible, dentro de un proyecto que venimos trabajando desde hace algún tiempo. Otro de las causas del cambio, es cuidar al cuerpo de nazarenos, entre los que se encuentran un importante número de niños».

«Para nosotros supone este pequeño cambio, una ayuda más al hermano, ya que al día siguiente es laborable». Los tiempos han cambiado y el público disminuye en la noche: «Los sevillanos desde primeras horas de la mañana están en la calle, comen cualquier cosa y luego ven cofradías, lo que hace que en la noche disminuya el público considerablemente».

Esto supondría un paso más de ayuda de la hermandad de la Estrella al hermano, algo que ya comenzó a hacer como en la disminución de la papeleta de sitio que descendió de veinticinco a dieciséis euros. Por otro lado, ascendió la cuota anual de 42 a 48 euros pero con la disminución en la papeleta de sitio, el hermano paga entre 3 y 4 euros menos. También, a pesar de ser un tanto complicado para la mayordomía de la Estrella, las cuotas pueden pagarla como el hermano requiera.

Por último, uno de los problemas más importantes de esta hermandad es la organización de la cofradía ya que cuenta con un importante número de nazarenos y  con poco espacio para ser resguardado, por lo que la Estrella está trabajando para formar la cofradía desde el colegio de San Jacinto para el Domingo de Ramos de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario