Guillermo Rodríguez. Según informa Francisco Mellado en Diario Córdoba, y ha sido confirmado por la propia hermandad de San Francisco, el Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, no estará en Córdoba el próximo Jueves Santo acompañando al Señor de la Caridad.
La corporación ha dado carta de naturaleza a la información a través de un comunicado, en base al cual los legionarios si estarán en Córdoba el Viernes Santo por la mañana en el tradicional Vía Crucis hasta la Catedral. El motivo alegado, según el propio comunicado, no es otro que el Tercio, "tendrá que estar el Jueves Santo en Málaga acompañando al popular Cristo de Mena protector de todos los tercios de la Legión". La decisión derivada, consistirá en que el portentoso crucificado caminará por las calles cordobesas en silencio la próxima Semana Santa, ya que carecería de sentido que "acuda otro tercio que no sea este" ya que es con este tercio y con ningún otro con el que la cofradía tiene una relación histórica que se remonta a 1951.
Está por ver si esta modificación sustancial en la fisonomía de lo que supone la Caridad en la calle es algo coyuntural o por contra se convierte en definitivo. Sea como fuere esta es una noticia que no deja indiferente a casi nadie, defensores y detractores de esta tradición, tal y como se ha dejado ver ya en las reacciones en redes sociales, desde los que lo lamentan hasta los que habrían manifestado que este año la cofradía realizará una auténtica Estación de Penitencia y que es una magnífica oportunidad para ver tras el Señor a una buena banda de cornetas y tambores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario