sábado, 19 de diciembre de 2015

La hermandad de la milagrosa de sevilla saldra con nazarenos en 2016

La ya hermandad de penitencia de la Milagrosa saldrá con nazarenos por primera vez por Ciudad Jardín el Sábado de Pasión de 2016. Así lo ha aprobado la junta en funciones durante el último cabildo.

Las túnicas de la hermandad serán blancas, con antifaz del mismo color y escapulario de color verde esperanza. Tendrán un cíngulo de cuerda de pita.

Hace unos días este asunto era una incertidumbre, tal y como nos comentaba su hermano mayor, Javier de Martos a ABC de Sevilla: «No lo hemos hablado, todo ha sido muy reciente, no hemos realizado ningún cabildo, pero estudiaremos las posibilidades de ver si podríamos hacer túnicas antes de nuestra primera estación de penitencia».

Ya es una realidad y la hermandad trabajará para confeccionar el hábito de nazareno. El pasado 30 de noviembre se anunció que la Milagrosa era la corporación número 70 de carácter penitencial. Durante la función celebrada en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, se dio a conocer la noticia tras leerse el decreto a través del párroco de Ciudad Jardín, José Antonio Plata Brito, al término de la homilía.

Desde el 11 de noviembre estaba aprobadoel decreto que firmó el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, durante la eucaristía, a la que tuvo palabras muy cariñosas al terminar la función.

Desde hace 3 años, la Milagrosa tenía en el borrador de sus reglas la incorporación de la túnica que será blanca al igual que el antifaz con escapulario verde oscuro, sin capa ni cola.

18 años la Milagrosa ha estado como agrupación parroquial. Un camino iniciado en 1998cuando comenzó a dar culto a la Virgen del Rosario. También tenían como titular al Santísimo, a la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista. En 2008, José Antonio Navarro Arteaga, tallaba el Señor de la Esperanza en el puente Cedrón.

En estos años, la ya corporación continúa trabajando por engrandecer su patrimonio, sus cultos y su vida pastoral, unida siempre a la parroquia de Ciudad Jardín. Por tanto, la Milagrosa ya ostenta el títulode: Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario