jueves, 10 de diciembre de 2015

Condenan a los ladrones que robaron parte de la tribuna de Semana Santa


Entre los cuatro autores del robo deberán indemnizar a la Agrupación de Cofradías con 10.780 euros o cumplir una pena de seis meses de prisión cada uno

Cuatro personas han sido condenadas este miércoles a seis meses de prisión por el robo en 2010 de la estructura de la tribuna de Semana Santa de Málaga capital, que estaba depositada en unas instalaciones municipales, con el fin de venderla como chatarra. Así, los acusados, a los que se les condena por un delito de hurto, han reconocido los hechos.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acogido el juicio. Las acusaciones -entre ellas, la Agrupación de Cofradías- han modificado sus conclusiones iniciales, pidiendo, finalmente, seis meses de prisión para cada uno y que entre todos indemnicen al colectivo cofrade con 10.780 euros, de los que 780 euros ya están abonados.

Tras estas modificaciones, los acusados se han mostrado de acuerdo con las acusaciones, por lo que el magistrado ha dictado una sentencia de conformidad. Además, ha accedido a la suspensión de la pena de prisión durante dos años, con lo que no tendrán que entrar en prisión, siempre que abonen la indemnización antes de finales de año y no cometan otro delito en este tiempo.

Los hechos sucedieron el 11 de septiembre de 2010. Según las conclusiones de las acusaciones, con las que los procesados se han mostrado conformes, los cuatro hombres se pusieron de acuerdo y, según un plan preconcebido, acudieron a unas instalaciones de los Servicios Operativos Municipales de la capital para apoderarse de dicha estructura.

La finalidad era vender las piezas metálicas como chatarra, para lo que aprovecharon un momento en el que en las dependencias municipales se estaban realizando unas obras y habían suprimido una parte de la tapia que circundaba las instalaciones. Fueron al lugar con tres camiones, uno de ellos grúa.

Se apoderaron de pasarelas y estructuras de hierro de dicha tribuna, que pesaron 16 toneladas, cargaron todo en los camiones y lo vendieron en una empresa de reciclaje, personada como acusación particular y que, finalmente, se ha quedado con el material que tenía en depósito, por un precio de 3.564 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario