jueves, 31 de diciembre de 2015

Roban al Niño Jesús de la Virgen del Rosario de la hermandad de Torrijos de Valencina

La imagen de un Niño Jesús ha desaparecido, o más bien ha sido robado. La obra se encontraba en su lugar habitual, en el retablo del Cristo de Torrijos, en una hornacina sobre una Virgen del Rosario sentada que está datada del siglo XVIII.

Una talla que posa a los pies del Cristo de Torrijos de Valencina de la Concepción, enmarcado en un retablo dorado y pintado con columnas corintias de finales del XVIII. El conjunto lo completa un relieve de San Pedro y una escultura del Arcángel San Miguel.

No es la primera vez que esta imagen de la Virgen del Rosario sufre un robo, ya que en pasadas fechas también le fue robada la corona.

Un nuevo robo producido en la provincia de Sevilla. Hace justo una semana, lo sufrió la localidad de Guillena, en su parroquia, cuando robaron la corona de la Virgen de la Granada y el Niño Jesús después de destrozar la puerta principal al estrellar un vehículo.  Afortunadamente, no hubo que lamentar hechos más graves, ya que los ladrones tiraron a la Virgen desde el camarín para conseguir su botín. La Virgen tan sólo sufrió la rotura del dedo meñique mientras que el Niño Jesús tiene desperfectos tras arrancarle la corona de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario