jueves, 24 de diciembre de 2015

Asalto en la parroquia de gullena

La parroquia de Guillena ha denunciado un robo producido la pasada madrugada en la que tan sólo hay que contar la pérdida de las coronas de la Virgen de la Granada y el Niño Jesús.

A las cuatro de la mañana, los ladrones que aún no han sido identificados, utilizaron el método del alunizaje, es decir, estrellar un vehículo sobre la puerta principal del templo que quedó totalmente destrozada. Era una puerta de unos seis metros de altura de madera, con un importante grosor que poco a poco fueron rompiendo.

La Virgen de la Granada sufrió un asalto al camarín del altar mayor donde recibe culto. Según nos informa su párroco, Fernando Borrego, «los ladrones entraron con linternas para ir directamente al camarín de la Virgen. Uno de ellos utilizó el sillón para acceder a este rincón y tirar a la Virgen de la Granada al suelo. Afortunadamente, el pollero y el manto la salvaron, ya que calló muy cerca del sillón de la parroquia, lo que hubiera producido un hecho muy desagradable».

«Una vez en el suelo, los ladrones le quitaron la corona, mientras que al Niño Jesús se la arrancaron al no poder desenroscar la pieza de la cabeza», nos indica.

La Virgen sufre algunos desperfectos, cómo la rotura del dedo meñique, también al Niño Jesús, por lo que la imagen ha sido cubierta.

Al lugar de los hechosacudieron rápidamente tanto la Guardia Civil como la Policía Científica. El vehículo fue robado en el pueblo de la Algaba, era un Ford Escort que ha sido recuperado por la Policía.

Las cámaras de seguridad grabaron todo lo sucedido. No saltó la alarma, por lo que se estima que los ladrones utilizaron un inhibidor.

Fernando Borrego agradece la labor del Ayuntamiento que a pesar de estar de descanso han estado en todo momento con la parroquia, «gracias al Ayuntamiento se está tapiando la puerta que ha quedado inutilizable. Han acudido tanto el alcalde, como los concejales y los miembros de la delegación de urbanismo».

El pueblo continúa consternado, muchos vecinos se acercan hasta la parroquia con mucho dolor y consternación tras haber estado muy cerca de perder a la devoción que les une.

Esta talla es la patrona y alcaldesa perpetua de Guillena. Cuenta con una gran devoción en el pueblo. En este templo del siglo XVtambién reside la hermandad de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario