miércoles, 23 de diciembre de 2015

Banda san juan evangelista de triana " el cambio"

La hermandad de la Esperanza de Triana ha abierto una nueva etapa en la banda de San Juan Evangelista tras los problemas internos que han motivado la destitución de su director, Enrique Parra. La corporación, en una reunión mantenida el pasado lunes con todos los miembros, cambiará la forma jurídica de la formación musical para que pase a depender exclusivamente de la hermandad.

Hasta ahora, San Juan Evangelista era una banda bajo la disciplina de la hermandadpero que funcionaba de forma externa, a través de una asociación que gestionaba el director, Enrique Parra, junto a algunos miembros de su familia.

Cuando dejó de ser una banda juvenil, abrió una etapa en la que a los músicos se les cerraba las puertas a promocionar a las Tres Caídas de Triana, que es la aspiración de sus miembros. De esta forma, la hermandad va a cambiar la forma jurídica para absorberla de forma completa, conservando el estilo y sin convertirla de nuevo en banda juvenil, aunque garantizando la promoción a las Tres Caídas. 

El testigo de Enrique Parra lo tomarán Jesús Font y José Manuel Gil, que han sido designados por la junta de gobierno como los nuevos encargados de esta formación musical que, de momento, su principal objetivo es evitar que continúe la fuga de músicos a otras bandas después de lo ocurrido.

El futuro de la banda está garantizado y ha vuelto la ilusión a los miembros, que ya no tienen el techo que les privaba de ascender a las Tres Caídas. Tanto es así, que lahermandad de la Sed, a cuyo Cristo lo acompaña musicalmente esta formación, ha seguido confiando y ha rescindido el acuerdo que la vinculaba a la asociación de Enrique Parra para volver a negociar un contrato, esta vez, con la hermandad de la Esperanza de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario