Según los técnicos, la elección se debe a que las proporciones de dicho trono representan el canon intermedio en la volumetría de los tronos de vírgenes de la Semana Santa de Málaga. Asimismo, el informe presentado detalla que “el sistema presenta un nuevo concepto para proteger no solo las imágenes religiosas, sino también todos los elementos ornamentales que componen el trono y que, en muchos casos, tienen un considerable valor”, por lo que la lluvia inesperada no ocasionará daños irreparables.
El trono que posea este dispositivo llevará una serie de elementos ocultos en su interior que podrán ser extraídos e implementados en tan solo unos minutos. Por tanto, habrá hermanos y hombres de tronos informados con anterioridad sobre el protocolo de actuación para que la instalación sea lo más rápida posible.Bajo la cubierta, compuesta de techo y opcionalmente con protecciones laterales, quedarán resguardados todos los elementos del trono, incluidos el manto de la Virgen, los arbotantes y los varales, de extremo a extremo. Así, a la vista del público quedará como un “paraguas” para que se puedan continuar observando las sagradas imágenes, mientras que el trono se desplaza sin ninguna dificultad.
Los elementos principales del dispositivo se encuentran proyectados con carpintería de aluminio, dotándolo de ligereza, alta resistencia, facilidad de mecanizado y durabilidad. Asimismo, los revestimientos están compuestos de material impermeable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario