La hermandad del Valle ha denunciado ante el juzgado al exmayordomo de la corporación, Antonio C.L., como presunto responsable de un desfalco de 100.000 euros que se ha detectado en las cuentas de la hermandad. Los hechos habrían ocurrido durante elcurso pasado (2014-1015) en el que el supuesto responsable ostentaba cargo de mayordomo en lajunta de gobierno.
La corporación del Jueves Santo daba a conocer esta sorprendente noticia en la noche de este martes durante la celebración de un cabildo general ordinario de cuentas. En él se ha expuesto a los hermanos estas irregularidades registradas en las cuentas de la hermandad. Según han confirmado fuentes de la hermandad a este periódico, faltarían del orden de 100.000 euros aproximadamente. Una cantidad que, según matizan algunos medios como el periódico digital XYZ, habría sido retirada en distintas operaciones: «Unos 80.000 que habrían sido sustraídos directamente de las cuentas de la corporación y otros 20.000 en impago a proveedores».
La actual junta de gobierno que preside Lucas Maireles ha reaccionado rápidamente y una vez comprobado que las cuentas del anterior ejercicio no cuadraban ha presentado este lunes una denuncia ante el juzgado de guardia en contra del exmayordomo para aclarar este asunto que afecta a la economía interna de la hermandad. De igual manera, desde la cofradía del Valle insiste en que este hermano ostentó el cargo de mayordomo hasta el pasado mes de junio, fecha en la que se celebró cabildo de elecciones y hubo una renovación en el personal que conforma la junta de oficiales, entre ellas el cargo de mayordomo que tenía asignado Antonio C.L.
Fuentes consultadas por XYZ han apuntado quedesde el Arzobispado se habría aconsejado a la actual junta de gobierno la interposición de la correspondiente denuncia. La noticia ha causado estupor en el mundo de las cofradías, que anoche se hacían ya eco de este escándalo en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario