Si en fechas recientes Gente de Paz ofrecía un pequeño avance de la configuración de la talla del canasto del paso de misterio del Prendimiento, la Hermandad de Salesianos ha hecho esta vez públicas unas imágenes donde puede apreciarse la talla del mismo con mucha más amplitud.
Sin lugar a dudas, se trata de una obra en la que destaca la espectacularidad de los volúmenes que han conseguido los autores de la obra, Miguel Ortiz y Manuel Jurado, además de la participación de Edwin González. Pero no sólo se trata de esto, sino que resalta además la no menos llamativa imaginería que contiene el canasto.
En la cartela central sobresale una Santa Cena que viene a representar la Nueva Alianza que se consuma en el banquete místico. A la misma hay que contraponer la que se halla en la trasera en la que acompañan a Cristo, San Juan y Judas en clara alegoría a la traición. A ello hay que sumar las figuras de los evangelistas en las esquinas que suman un conjunto, preciosista en la técnica.
Una labor que, en definitiva, se aventura como más que reseñable y que dotará al misterio del Martes Santo de una imagen espectacular y personal, en igual medida, haciéndolo aun más reconible y digno de destacar
No hay comentarios:
Publicar un comentario