miércoles, 16 de marzo de 2016

El primer nazareno de la carrera oficial

Arturo Candau Álvarez-Dardet será el encargado este año de pedir la venia de la Borriquita en la Campana También vestirá la túnica de las Penas e irá de monaguillo en la Macarena




Arturo Candau Álvarez-Dardet ayer en su casa con la túnica que vestirá el Domingo de Ramos.


"Lo primero que hay que decir es 'A Dios por el Amor' y luego el título de la hermandad".Arturo Candau Álvarez-Dardet recita con toda soltura el texto que debe decirle el Domingo de Ramos al presidente del Consejo en la Campana.Este niño de 12 años tiene este año el privilegio y la responsabilidad de pedir la venia de su Hermandad de la Borriquita para que comiencen los desfiles procesionales por la carrera oficial.Cada noche -dice- repasa el texto de memoria. "De leerlo se me ha quedado".

En casa de la familia Candau Álvarez-Dardet lo tienen casi todo preparado para la Semana Santa.En un perchero,lucen ya preparadas las túnicas de la Borriquita y las Penas y las ropas de monaguillo de la Hermandad de San Vicente y de la Macarena.Los niños de la casa,Arturo y Manuel,comentan las fotos que hay en las mesas."Esa es de la mudá de la Borriquita".Arturo saldrá como siempre de nazareno en la Borriquita,pero este año será especial para él."El hermano mayor me dijo en un ensayo de costaleros que Arturo pediría la venia.Yo llamé a mi mujer por teléfono para que se lo dijera",comenta Arturo padre.Son tres las venias que pedirá el niño,que todavía no está nervioso pero que sí cree que lo estará cuando llegue el momento:"Al Consejo,a la ciudad y al Cabildo Catedralicio".

Arturo ha hecho algunos años doblete.Ha salido con la Borriquita y luego como monaguillo en el palio de la Virgen del Socorro,donde su padre va como segundo capataz."Me gusta mucho ese mundo.Me gustaría ser costalero de la Virgen del Socorro y de la Macarena".En la Macarena,este año va de naveta del Señor de la Sentencia,"antes he salido en la Virgen".También saldrá en las Penas de San Vicente de nazareno.

Lo que más le gusta del Domingo de Ramos es la salida de la Borriquita a la Plaza del Salvador.Este año,cuando entre,se cambiará e irá a ver la Amargura y el Amor por los palcos."Cuando pase me voy a la salida de la Catedral y me pongo con mi padre".Estudiante del colegio de las Esclavas y sevillista,Arturo Candau ha heredado de su padre,además del amor por sus cofradías,la afición por el rugby.Es jugador del Club Amigos del Rugby (CAR),con el que entrena dos veces por semana.Sus amigos del colegio están contentos porque este año vaya a pedir la venia.Son de los Gitanos,la Soledad,el Calvario,Pasión..."Esta semana Santa quiero quedar con ellos para ver alguna cofradía".

Durante todo el año vive intensamente la hermandad.Ha salido de monaguillo en los cultos,acude a limpiar plata,a montar los pasos,a las comidas,como cuenta el padre:"La cera se funde el sábado por la noche para que puedan estar los niños.Desde después de Navidad se hacen muchas cosas para que puedan ir.Es una hermandad de niños todo el año,no sólo el Domingo de Ramos".

Para la Semana Santa,el joven nazareno de la Borriquita sólo pide una cosa:
                                       
                                             "Me gustaría que no lloviera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario